Confunde cadáver con un maniquí

El portero del edificio lanzó el cuerpo al zafacón
dumpster
Por AP 4:23 pm

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — El portero de un conjunto residencial para personas de edad avanzada fue despedido luego que confundió el cuerpo sin vida de una de las residentes con un maniquí y lo tiró a la basura.

Ronald Benjamin, de 61 años, dijo a la policía que vio el cadáver en el estacionamiento del edificio cuando salió por un momento para fumar la madrugada del miércoles, y pensó que era un maniquí que alguien había colocado allí para jugarle una broma por el “April Fool’s Day”, que se celebra el 1 de abril, reportó el diario The Tampa Tribune. El “April Fool’s Day” equivale al Día de los Inocentes que se celebra en Latinoamérica el 28 de diciembre.

La gerente del conjunto residencial, Sheryl Case, dijo que Benjamin ya fue despedido.

La muerta era una residente del edificio, de 96 años de edad, quien se había suicidado tirándose por el balcón hacia el estacionamiento. Al llegar las autoridades a su vivienda vieron que había dejado una carta explicativa. Fue identificada como Nancy Yates.

Cuando una colega del portero llegó al edificio a eso de las 6 de la mañana, le dijo que había un cadáver en el estacionamiento, pero él insistía en que era sólo un maniquí y consiguió que una repartidora de periódicos y su hijo le ayudaran a colocar a la muerta en la basura.

Un obrero de mantenimiento vio el cuerpo sin vida como a las 8 de la mañana y llamó a las autoridades.

Mark Hill, un colega de Benjamin, dijo al Tribune que Benjamin creyó que alguien en un bar cercano le había jugado una broma.

Benjamin llevaba nueve años trabajando para el complejo residencial, un inmueble subsidiado, reservado exclusivamente para personas mayores de 62 años.

Jimmy Wright, un portero que trabaja allí los fines de semana, dijo al Tribune que supuestamente los empleados deben contactar a un residente si pasan días sin que se sepa de la persona.

“Ella llevaba varias semanas en que no bajaba, no compartía con los demás residentes”, expresó Wright.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir