Congresista intercede por Doral ante AGP

Scott Garrett hizo un llamado al Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla para que reconsidere la “desafortunada y equivocada” acción de anular un acuerdo entre Doral Financial Corporation y el Departamento de Hacienda
foto Agustin Santiago
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 8:28 am

El presidente del subcomité en mercados capitales y empresas auspiciadas por el gobierno de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Scott Garrett hizo un llamado al Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla para que reconsidere la “desafortunada y equivocada” acción de anular un acuerdo entre Doral Financial Corporation  y el Departamento de Hacienda, acción que enfatizó se aparta de la práctica comercial tradicional.

Garrett sostuvo en su misiva que espera  con interés “trabajar estrechamente con el Gobernador  en este importante asunto para asegurarse de que este problema sea resuelto de una manera apropiada”.

El también representante del quinto distrito de Nueva Jersey aseguró estar muy preocupado de que la decisión del Estado Libre Asociado (ELA) de  anular unilateralmente el contrato es una salida potencial de las obligaciones legales sostenidas y de las políticas comerciales  tradicionales. “Esta acción potencial pone en un  riesgo adicional  la estabilidad financiera del ELA  cuestionando su cometido o responsabilidad hacia los acreedores. Dado a los recientes retos del ELA para poder recaudar fondos en los mercados municipales, entendemos que rehusarse a pagar la obligación contraída pudiera exacerbar las presiones económicas presentes y tener un impacto negativo en los residentes de Puerto Rico. Asimismo, urgimos que reconsidere esta desafortunada acción”.

Esta misiva fue enviada en el día de ayer, fecha en que inició el proceso legal en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Durante la primera vista las partes concernientes debían entregar al Tribunal toda la documentación relacionada al caso. Según ordenes del Tribunal Supremo, el caso deberá dilucidarse antes del 26 de junio.

En la comunicación de Garrett, hace un recuento de las notas publicadas en la prensa y cita la determinación de Hacienda de anular el acuerdo y negarse a emitir el alegado reintegro por más de $229 millones. Dicha cuantía pudiese representar para la institución financiera su salida o permanencia del mercado local, ya que los días para lograr su capitalización continúan corriendo.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir