Conmemoran el Día de la Ciudadanía

El Congreso de Estados Unidos tiene la obligación de convocar un referendum y facilitar el proceso de admisión para Puerto Rico"
FORTUNO_CAMPAA_PLEBISCITO_12
Por CyberNews 4:33 pm

El presidente de Igualdad, Futuro Seguro, doctor Hernán Padilla hizo un llamado al pueblo el sábado, para que no sólo conmemore el Día de la Ciudadanía Americana, sino que la defienda.

“Al celebrar nuestra ciudadanía debemos reconocer que nos falta un camnino por andar, somos ciudadanos americanos pero carecemos de poderes y derechos que nos corresponden, en este día los invito a ser parte de la lucha por la Igualdad plena”, dijo Padilla en un comunicado de prensa.

“No es justo, ni digno que porque vivimos en la Isla se nos trate como ciudadanos de segunda clase. El Congreso de Estados Unidos tiene la obligación de convocar un referendum y facilitar el proceso de admisión para Puerto Rico. Es lo correcto, es lo que establece la propia Constitución, no es posible que la nación que defiende a través del mundo la democracia y las libertades individuales, limite a un grupo de sus propios ciudadanos,” añadió.

Padilla, quien encabeza el moviento ciudadano para lograr la igualdad para Puerto Rico enfatizó que “gracias a la ciudadanía americana hemos podido vivir en libertad, protegidos por la nación más poderosa del mundo, pero tenemos que reconocer que aunque es parte de nuestra cultura e indosincracia, no es la misma que viven aquellos que residen en cualquier estado. Es por eso que hago una llamado para que al conmemorar este día hagamos nuestro el reclamo por la igualdad de derechos y responsabilidades que nos pertencen”.

“En Igualdad celebramos nuestra ciudadanía trabajando más fuerte que nunca para que el Congreso asuma su responsabildad y actúe. Estoy convencido que el camino está trazado y es irrevertible, no está lejos el día que celebremos a plenitud de nuestra ciudadanía americana” enfatizó Padilla.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir