Conoce la potencia del Veloster Turbo 2014

Veloster combina el estilo de un coupé y la funcionalidad de un hatchback de tres puertas.
DSC00100
Foto EnVivoPR.com
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 10:51 am

-1

Les voy hablar de un querendón, uno de mis autos preferidos. Lo puedes customizar con rayas de cualquier color, no importa… siempre se ve bien.

Les contaré sobre mi experiencia con el Veloster 2014 de Hyundai, que lo más seguro lo has visto en la calle y has dicho “yo lo quiero”. Lo fantástico de este auto es que se ve bien, no importa el color.

Veloster combina el estilo de un coupé y la funcionalidad de un hatchback de tres puertas. Muchos se han preguntado: “¿por qué es de tres puertas y no cuatro?”. Se debe al diseño que da la impresión que es un auto deportivo en el lado del conductor. Hyundai implementa esta tercera puerta convencional con bisagras en el lado del pasajero del Veloster, proporcionando un acceso seguro y rápido a los asientos traseros con gran espacio. La manija de la puerta trasera del lado del pasajero está oculta para mantener el diseño coupé.

Motor:

Su motor es de 1.6 litros, cuatro cilindros del motor Gamma, es el más pequeño del motor Hyundai con inyección directa. Esta tecnología ayuda a ofrecer más potencia, rendimiento superior, menores emisiones y mayor fiabilidad.

Con inyección directa, el motor de 1.6 litros con transmisión manual Gamma, entrega una potencia máxima de 138 caballos de fuerza a 6.300 rpm y un par máximo de 123 lb-pie a 4.850 rpm. El motor Gamma con la transmisión de doble embrague ofrece 132 caballos de fuerza a 6,300 rpm y 120 lb-pie de torque a 4.850 rpm.

Veloster  Turbo 2014 - EnVivoPR.com

Veloster Turbo 2014 – EnVivoPR.com

El motor turbo es de 1.6 litros con cuatro cilindros de inyección directa que producen 201 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 195 lb-pie de torsión a partir de 1.750 rpm. Suma con su diseño un gran sonido de escape que invita a acelerar con gusto. Aún más impresionante, estos modelos utilizan combustible regular, no premium.

Conectividad:

Tiene tecnología y esa es una de las cosas que más me gusta. Todos esperamos que todo auto cuenta con conexión Bluetooth y nos de chulerías. Quiero comenzar con la pantalla táctil del Veloster, una de las más precisas que he experimentado, ya que es bien sensible al tacto. Es su procesador lo hace lucir muy bien y por ello se siente como una verdadera tablet.

Hay tres diseños de interfaz de usuario que puedes elegir para adaptarlos a tu gusto personal y además tiene radio por internet, utilizando Pandora que está integrado en todos los Veloster. La pantalla tiene un icono de Pandora para escuchar radio por Internet desde un iPhone o Android. También, desde la pantalla podrás darle like a tus canciones favoritas.

Otra cosa que puedes hacer con el Veloster es conectar la consola de video juegos a través de un cable RCA y un tomacorriente de 115 voltios disponible en el Veloster, pero solo se puede jugar cuando el Veloster está estacionado.

Parte posterior del Veloster - Foto EnVivoPR.com

Parte posterior del Veloster – Foto EnVivoPR.com

Sistema de Audio:

El Veloster Turbo cuenta con un sistema de ocho bocinas de 450 vatios Dimensión de Audio Premium, incluyendo un subwoofer de ocho pulgadas, amplificador externo y conectores para iPod, USB y auxiliares de entrada. Una interfaz de radio satelital SiriusXM.

Conclusión:

El Veloster tiene lo suficiente para complacer a cualquiera. Tengo dos niñas y estaban muy cómodas en la silla trasera. Eso sí, tienen que mejorar la suspensión, se sienten las imperfecciones en la carretera como los hoyos y los parchos de la brea; pero, en lo que respecta el Veloster, sigue siendo uno de mis querendones.

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir