Conoce las tendencias para 2018 de industria de Datos Móviles

Los carriers han tenido que invertir en una infraestructura súper robusta para cumplir con la demanda de data
Tecno
Suministrada.
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 4:00 am

Cada día son miles los que adquieren un celular nuevo en el mundo, antes era un lujo pero ahora es una herramienta de primera necesidad. El tráfico de data móvil esta en exceso y para que cada cliente tenga su buena señal, los carriers han tenido que invertir en una infraestructura súper robusta para cumplir con la demanda de data.
Recientemente, Cisco anunció las tendencias para el 2018 de la Industria de Datos Móviles donde se estima que habrán casi 5,000 millones de usuarios móviles y más de 10,000 millones de dispositivos, entiéndase tablets, smartphones y computadoras.
De hecho, en este estudio se cree que en Latinoamérica habrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 66 por ciento, creciendo 13 veces entre 2013 y 2018, generando 1.16 exabytes (almacenamiento de cómputo) por mes en el 2018. Se espera que en ese año se haya descargado 42 trillones de imágenes (por ejemplo servicio de mensajes multimedia ó Instagram) y 4 trillones de video por Youtube.
Cisco enfatizó además, que globalmente el 54 por ciento de las conexiones móviles serán conexiones “inteligentes” en el año 2018, comparado con el pasado año 2013 que tenia un 21 por ciento.
Sepa además que los smartphones, laptops y tablets impulsarán alrededor del 94 por ciento del tráfico de datos móviles en el mundo para el año 2018. Es posible que muchas personas no tengan idea de lo importante que es guardar los datos en la nube “cloud”, se espera que el tráfico crezca 12 veces del año 2014 al año 2018, un 64 por ciento.
Según el estudio de Cisco, se espera que para el año 2018 el 52 por ciento del tráfico móvil global será descargado sobre redes Wi-Fi, que para el 2013 era de un 45 por ciento.
Por su parte, el tráfico de video móvil aumentará 14 veces entre los años 2013 y 2018 y tendrá la tasa de crecimiento mayor de cualquier categoría de aplicación móvil. Para el año 2018, se espera que el tráfico global del video móvil sea de un 69 por ciento, la web y otras aplicaciones de datos de 17 por ciento, la transmisión de audio 11 por ciento y los archivos comparativos el 3 por ciento del tráfico móvil global.
En términos de tasa de crecimiento de tráfico de datos móviles en el período pronosticado, se proyecta que la región del Medio Oriente y África tenga la mayor tasa de crecimiento con un 68 por ciento, seguido de Asia-Pacífico, Latinoamérica, Norte América y Europa Occidental.
“El tráfico móvil global y en América Latina continuará creciendo de manera importante, aumentando casi 11 veces en los próximos cinco años, para alcanzar una cantidad en el año 2018 que es más de 57 veces la cantidad total del tráfico de datos móviles del 2010. Tal crecimiento es no sólo un indicativo de que la movilidad se está convirtiendo en una característica crítica de casi toda experiencia de red, sino también del valor que los consumidores y negocios le otorgan, lo que representa enormes oportunidades por delante para los proveedores de servicio que estén en el centro de la Internet de Todo” sostuvo el director de mercadeo de proveedores de servicios de CISCO en América Latina, Lucas Olocco.

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir