Consejos para bajar de peso y mantenerlo

El peor enemigo para perder libras es “nuestra mente porque nos saboteamos’”, Ingrid Macher
ingrid
Suministrada
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:03 am

Rebajar y mantener el peso es la batalla constante y diaria de millones de personas. Ni hablar de quienes viven en un estricto régimen alimenticio sin resultados. Por ello, conversamos con la nutricionista y entrenadora holística Ingrid Macher, quien perdió 50 libras en 90 días y cuyo libro ‘Al rescate de tu nuevo yo’ es una propuesta en contra de las dietas.

En lugar de brindar una simple dieta, comparte en su manual consejos de motivación y nutrición para un cambio de vida saludable.

“Las dietas son un período de tortura porque la gente deja de comer o está a puras batidas de proteína todo el día y el cuerpo a los 14 días empieza a protestar, la persona se pone tan ansiosa, decide romperla y todo lo que se come le devuelve las libras que perdió. Mi libro es un manual donde pueden encontrar una guía de cómo ir cambiando sus hábitos, integrando todas esas comidas que ayudan a bajar de peso, mover el metabolismo, poder mantenerse y no estar en dietas de sube y baja”, explicó.

El peor enemigo para bajar de peso es “nuestra mente porque nos saboteamos, también la familia y amigos que dicen: ‘cómete eso que te ves flaca’”. Eso sí, dentro de su propuesta da permiso a “comidas de premio” al séptimo día, si se portó bien el resto de la semana porque esto “ayuda mantenerse en el programa y a darle calorías extras al cuerpo para cuando vuelva al gimnasio quemar más”.

Macher sugiere comenzar con un plan de desintoxicación de cinco días con el cual puede perder entre 13 a 14 libras, con recetas y fórmulas con combinaciones de desayuno, almuerzo, cena y meriendas para lograr un estilo de vida saludable.

Es colombiana pero estudió en Puerto Rico y tuvo a su primera hija aquí, por lo cual conoce la gastronomía y las costumbres boricuas.

“El sistema se puede aplicar en cualquier lugar donde existan frutas, vegetales y carnes magras. Conociendo la dieta puertorriqueña alta en grasas, se pueden hacer modificaciones utilizando alimentos de mejor calidad. Por ejemplo, en vez de echarle jamón a las habichuelas hacerlas con cebolla y tomate; y cambiar el arroz blanco por integral. Solo necesitamos tener control de los ingredientes que ponemos en la olla y podemos tener balance en las comidas, no se trata de parar de comer sino saber hacerlo en términos de las combinaciones en cada comida. Algunos se creen que estar flaco es aguantar hambre todo el día y quienes dejan espacios grandes sin comer hacen que el metabolismo se ponga lento.
La solución es comer más seguido, de cinco a seis veces al día pequeñas comidas con alimentos de fibra, proteínas y en algunas incluir carbohidratos para mantener la energía durante el día”, explicó quien recomienda consumir carbohidratos en el desayuno, almuerzo o en algunas meriendas y no en la cena.

Macher participará en el evento gratuito ‘Sólo para mujeres’ junto a Norma Pantojas, este miércoles 13 de agosto, a las 7:30 pm en la Iglesia Hermanos Unidos, en Hato Tejas, Bayamón (787-780-7042); y el jueves presentará el libro en The Bookmark, en San Patricio, a las 6:30 pm.

Súper alimentos para bajar de peso
Alimentos integrales, frutas y vegetales, proteínas como carnes magras, grasa buena como la de almendras, germen de trigo, semillas de chía, cáñamo o de linaza.

Tips
• Comenzar el día con una taza de agua tibia con un chorrito de limón para mover el metabolismo y activar la quema de grasa.
• Nunca esquivar el desayuno, que debe estar compuesto de proteína, fibra y carbohidratos integrales.
• Para calmar la ansiedad: tomar un vaso de agua tibia con semilla de linaza o de chía 15 minutos antes de desayunar, almorzar y cenar.
• Luego de desayunar seguir comiendo cada tres horas para mover el metabolismo y que cada comida tenga fibra y proteína, que hacen que coma menos porque al cuerpo le toma más tiempo digerirlos y se sentirá lleno.
• Tomar por lo menos ocho vasos de agua fría al día porque puede perder hasta 7.3 libras al año porque el cuerpo utiliza la grasa para llevarla a temperatura ambiente.
• Nunca comer carbohidratos de almidón en la cena: como papa, arroz o pan, sino concentrarse en proteína y fibra, por ejemplo: pollo y vegetales.
• Si no le gustan los vegetales y las frutas, consumirlos en un jugo como merienda. Recomienda cuatro porciones de vegetales al día y tres de frutas.

Para mantenerse sin aumentar
• Enamorarse de sí misma.
• Tomar agua.
• Controlar su nutrición, aprendiendo a ser creativa en la cocina.
• Hacer ejercicio por lo menos 20 minutos al día. Macher tiene en su canal de Youtube rutinas de ocho minutos para quemar las mismas calorías que durante una hora de trotadora.
• Eliminar el café porque deshidrata, provoca retención de agua y aumenta la ansiedad por comer cuando pasa su efecto porque sube la insulina.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir