Considera que trabajadores T1 no cumplen labor académica

Secretario de Educación no justifica que los niños se ausenten del salón de clases
Rafael_Roman_en_Capitolio1
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 9:50 am

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez, aseguró que los nombramientos de los asistentes de educación especial, T1, se realizarán durante el transcurso de la semana, pero considera que esos empleados no cumplen una labor académica, por lo que no se justifica que el niño se ausente del salón de clases.

A preguntas de la Cadena WAPA Radio, Román Meléndez señaló que “los maestros están en el salón de clase, el trabajador uno (T1) no cumple una tarea académica. El T1 cumple una tarea de asistencia y no hay razón por la que un estudiante no pueda recibir el tratamiento académico porque el maestro es el responsable. El T1 no cumple ninguna función y responsabilidad que sea académica”, recalcó Román Meléndez.

Sobre la falta de nombramientos de maestros de educación especial, matemáticas e inglés, principalmente, Román reconoció que falta por nombrar alrededor de 700 T1, pero aseguró que esto es un porcentaje mínimo.

Afirmó que en el DE se trabaja a todo vapor para completarlos lo antes posible.

Román Meléndez aseguró que muchos de estos maestros ya están en el proceso de pruebas de dopaje, que es la última fase antes de la firma de su nombramiento.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir