Consideran un título regional

De salir airoso en sus próximos compromisos, Félix Verdejo podría capturar una oportunidad por el título Juvenil de la OMB en el respaldo del evento Cotto-Martínez
vd0116045 felix 45pC
Félix Verdejo. Foto/ Suministrada
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am

Algunas de las figuras proyectadas para formar parte del respaldo del evento del  7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York ya están sobre la mesa.

El prospecto junior ligero puertorriqueño Félix ‘Diamante’ Verdejo es una de esas.

Verdejo, quien regresará al cuadrilátero el próximo 25 de enero en Nueva York, vería materializada una pelea por el título Mundial Juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que formaría parte de la antesala del cartel que tendrá como evento principal el choque entre el excampeón Miguel Cotto y el titular del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio ‘La Maravilla’ Martínez.

Verdejo (9-0 y 6 nocauts) podría disputarlo tanto a ocho como a diez asaltos, por tratarse de un título al que pueden optar peleadores menores de 23 años.

El joven boricua enfrentará al mexicano Lauro Alcántar (8-0, 1KO) en la ‘Gran Manzana’ la próxima semana. De salir airoso la empresa Top Rank podría incluirlo en varios eventos antes del 7 de junio, en los cuales ya estaría peleando a ocho asaltos.

El presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, vio viable esa posibilidad.

“Tan pronto él se sienta que puede pelear a ocho o a diez asaltos podrá ir por el título Mundial Juvenil nuestro. Lo puede hacer. Tiene la calidad y el bagaje olímpico que se necesita para nosotros aprobarlo”, agregó.

Verdejo además será distinguido por la OMB antes de que concluya el mes de enero en una actividad en la que destacarán el trabajo de los mejores prospectos de 2013.

Por su parte, Ricky Sánchez, manejador y entrenador de Verdejo, dijo conocer sobre la oportunidad de título regional que la OMB planifica ofrecerle a su peleador.

“Si nos han hablado sobre eso”, comentó Márquez. “Pero todavía eso está en pañales, y ni siquiera los hemos considerado todavía. Esperamos tener unas seis a siete peleas éste año para terminar con un récord de 16 peleas”.

Márquez indicó que Verdejo -que peleará contra Alcántar a seis asaltos- ya está listo para sumarle otros dos ‘rounds’ a su jornada, pero será algo que discutirá a finales de enero con los directivos de Top Rank.

“Ahora mismo (Félix) tiene la condición y ya entiendo que está listo para pelear los ocho asaltos, pero no queremos precipitarnos y cometer un error. Tomaremos las cosas con calma y es algo que lo vamos a dialogar luego de ésta pelea. Lo hablaremos con la gente de Top Rank”.

Verdejo le da esta semana los toques finales a su preparación, luego de un mes de diciembre en el que se vio forzado a un descanso activo a consecuencia de una lesión en la mano izquierda sufrida durante su último combate el pasado 23 de noviembre en Macao, China.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir