Continuar a ElVocero.com

Consolida operaciones concesionario de autos

Toñito Auto diversifica su concepto de negocio con más servicios
(foto Agustin Santiago)
EL VOCERO/ Agustín Santiago
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

La continua inversión, diversificación de ofrecimientos, variedad de productos y un servicio especializado han sido la clave del éxito de Toñito Auto, en su 40 años de existencia en el mercado automotriz de la Isla.

Antonio Fernández Gerena, presidente de Toñito Auto, empresa dueña de cuatro concesionarios bajo las marcas Mazda, Kia, Hyundai, Toñito The Outlet, de venta de autos usados y Toñito Auto Parts, explicó que este negocio que se presta a celebrar sus 40 años de existencia, es el concesionario de mas años con las marcas Mazda y Kia, siendo reconocido en varias ocasiones como el de mayor venta, mejor desempeño y mayor participación de mercado, lo que agradeció al contínuo patrocinio de sus clientes.

“Cuando decidí abrir el dealer Tonito Auto siempre quise mantenerme al frente del negocio para poder darle un trato muy personal y amistoso a todos mis clientes. En Tonito Auto nuestra meta es conseguir un amigo de por vida, porque sabemos que cuando ganamos un amigo, ganamos un cliente y eso ha sido parte de nuestro éxito por tantos años”, sostuvo Fernández Gerena.

En busca de continuar ese crecimiento y posicionamiento de mercado se presta a diversificar sus opciones de negocio en cada uno de sus locales añadiendo tres departamentos adicionales: hojalatería y pintura, renta diaria y accesorios y gomas. “Con esta ampliación perseguimos consolidar nuestras operaciones viendo oportunidades de desarrollo económico, que a su vez representen el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes. Ahora nuestros clientes pueden satisfacer todas sus necesidades bajo un mismo techo, lo que evita el que en busca de algo especifico se vayan a otro lugar”, destacó.

Para el empresario, el ofrecer diversidad de marcas, precios y opciones reales de autos nuevos o usados les ha abierto a un amplio campo de opciones donde han podido llegar a todo tipo de personas y presupuestos. Para reforzar esta captura de clientes, ofrecen descuentos, servicio VIP y hasta el dealer virtual, lo que facilita el acceso al consumidor. “Aquí pueden navegar por nuestro inventario virtual, hacer cita para una prueba de manejo, aplicar para financiamiento, ordenar piezas o hacer una cita de servicio, todo en línea. También pueden solicitar información adicional acerca de cualquier vehículo, hablando con uno de nuestros representantes virtuales a través del “Chat en vivo”, utilizando nuestro formulario en línea o llamándonos. También pueden solicitar una cotización rápida, llenar una solicitud de crédito y ver nuestra promoción actual”, explicó el empresario.

Mencionó además que poseen uno de los departamentos de piezas más completos en la industria automotriz. “Ofrecemos las mismas piezas de alta calidad con las cuales su vehículo está construido, y siempre me aseguro que mantengamos un gran inventario de estas piezas en existencia en nuestras instalaciones. Nuestro departamento de servicio se esfuerza por satisfacer al 100% de nuestros clientes el 100% del tiempo. Otros servicios de mantenimiento general tales como: cambios de aceite hasta reparaciones mayores”.

Por otra parte, como toda la industria automotriz aseguró que la Patente Nacional ha sido un elemento que les ha afectado grandemente, ya que se cobra en base a la venta y no las ganancias y los márgenes en su industria es una que estriba entre el 4% a 5%. Otro elemento que les ha afectado es la infraestructura, donde en la actualidad no han podido inaugurar su concesionario Hyundai, porque la carretera 8838 que les da acceso que da acceso al concesionario permanece cerrada hace más de un año.

Por los pasados años Toñito Auto ha invertido más de $5 millones en propiedades, contando en la actualidad con 100 empleados entre todas sus dependencias.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir