Consternado alcalde de Caguas con escándalo que sacude Iglesia Católica

El ejecutivo municipal expresó que “me preocupa enormemente y por eso hay que investigar esto hasta las últimas consecuencias y radicar eso”
BeFunky_2014-02-ALCALDE_DE_CAGUAS_01_INS_693126655.jpg
Por InterNewsService 4:39 pm

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, describió hoy como “lamentable” el escándalo que sacude a la Iglesia Católica puertorriqueña por denuncias de abuso sexual perpetrado por sacerdotes contra menores.

El ejecutivo municipal expresó que “me preocupa enormemente y por eso hay que investigar esto hasta las últimas consecuencias y radicar eso”.

“No solo de la Iglesia Católica, sino de donde venga… Es muy lamentable. Tú confías mucho en estas personas y es lamentable que se den esas situaciones, cuando pones en sus manos esa confianza que es tan importante”.

El alcalde precisó, en entrevista con Inter News Service (INS), que asiste con mayor regularidad a templos católicos, aunque visita otras denominaciones religiosas.

Afirmó que, “de lo que yo conozco”, los líderes son muy honestos y trabajadores con la comunidad.

“Es lamentable que unos pocos impacten a esa gran mayoría. Distorsiona la imagen que uno tiene de estas personas que sí hacen un trabajo extraordinario en la comunidad”, dijo.

El alcalde subrayó, por otro lado, que mantiene un lazo de amistad con el obispo de Caguas, Rubén González.

“Ha sido mi consejero espiritual. Yo practico particularmente en la iglesia San José de Villa Blanca. Voy también a San Juan Apóstol y conozco la gran mayoría”, precisó.

Miranda Torres hizo las expresiones a la agencia INS luego participar en la inauguración de la exhibición educativa interactiva “Jorge el Curioso: vamos a curiosear”, en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec) en Caguas.

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, y el obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, reconocieron esta semana que, en ciertas instancias, han ofrecido dinero a víctimas de abuso sexual perpetrados por curas como un acto de compensación por sus sufrimientos.

Fernández Torres, quien también enfrenta denuncias en su contra de la misma índole, ha expulsado a seis sacerdotes de 2011 al presente en su diócesis por líos sexuales.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir