Continúa el paro magisterial

Por CyberNews 7:45 am
Apesar de la determinación del Tribunal Supremo
IMG_3435
EL VOCERO / Agustín Santiago

Los líderes magisteriales del País expresaron que el paro de 48 horas en defensa del Sistema de Retiro de Maestros (SRM) continúa hoy a pesar de la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico de paralizar la implantación de la Ley 160 del 24 de diciembre de 2013 que reforma su sistema de pensiones.

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), celebró la determinación y aseguró la movilización continúa.

El Tribunal Supremo decidió ayer acoger el recurso de certificación de la demanda radicada por la AMPR para que se declare inconstitucional la Ley 160 y paralizó su implantación mientras el Alto Foro atiende la controversia.

Por su parte, la portavoz de EDUCAMOS, Eva L. Ayala Reyes expresó que “la paralización temporera de la Ley 160 sobre el retiro magisterial, debe motivarnos a arreciar la lucha en contra de dicho estatuto para que el Tribunal Supremo vea que el magisterio y el pueblo de Puerto Rico rechazan dicha ley y sus efectos en nuestro sistema educativo y en el magisterio. El Tribunal lo único que ha hecho es asumir el caso, asignar a un juez la tarea de preparar un informe sobre el mismo en o antes del 7 de febrero y detener la aplicación de dicha ley hasta tanto  se decida el mismo. La decisión puede ser o no conveniente para el magisterio”.

Ayala indicó que “el paro de 48 horas continúa el miércoles 15 (hoy), al igual que la movilización del magisterio al Departamento del Trabajo donde se llevará a cabo la primera reunión del Comité de Diálogo a partir de las 12:30 de la tarde”.

Aprovechó para criticar la postura del Gobernador y de los dirigentes legislativos, quienes han dicho que la ley no puede ser eliminada.

Por otro lado, el presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves celebró la decisión pero alertó a los maestros que la determinación no es final.

“La orden del Tribunal es una señal clara de la validez de nuestros reclamos. Sin embargo, tenemos que tener claro que esta orden detiene los efectos de la Ley 160 hasta que se vea en su fondo. Esta determinación del Tribunal representa la posibilidad de derogar la Ley o la posposición de su implantación”, expresó Nieves Torres en un comunicado de prensa en el que también aseguró el paro de 48 horas continúa  hoy.


CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir