Continuar a ElVocero.com

Continúa el proceso de selección de jurado Casellas

De la treintena de entrevistados solo seis fueron precualificados como potenciales jurados.
BeFunky_vr0307012-20pC-Casellas.jpg
EL VOCERO/Eric Rojas
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 1:15 pm

Una treintena de personas fueron entrevistadas esta mañana por el juez federal Joseph Goodwin, como parte del proceso de selección del jurado que evaluará la prueba contra Pablo Casellas.

De la treintena de entrevistados solo seis fueron precualificados como potenciales jurados.
El resto fue excusado. Algunos de los excusados tenían dificultad de entender y responder las preguntas en inglés.

Unos tres opinaron que Casellas era culpable y otros no fueron responsivos.

La gran mayoría de los entrevistados alegaba que no sabían mucho del caso, que tampoco veían mucha televisión, ni escuchaban radio, ni leían los periódicos.

Todos los entrevistados negaron ver los programas de entretenimiento que son transmitidos después de los noticiarios. Decían que “no tenían tiempo” para verlos.

Muchos de los entrevistados decían saber que Casellas fue acusado por la muerte de su esposa Carmen Paredes y que fue encontrado culpable por estos hechos.

Varios alegaron que habían escuchado sobre el supuesto “carjacking”, pero que no tenían detalles al respecto. Algunos afirmaban que el caso estatal y federal son distintos y que tenían que ver la prueba para tomar una decisión.

A preguntas del juez Goodwin, la mayoría de los interrogados aseguraban que sí pueden dejar a un lado la información que tienen sobre el caso estatal, evaluar la prueba federal y seguir sus instrucciones.

Los interrogatorios fueron efectuados solo por el juez. Si alguna de las partes quería que se le preguntara algo al entrevistado, tenía que decirle la pregunta al juez para que este se la hiciera a los entrevistados.

Los interrogatorios se llevaron a cabo en un salón de jurados del Tribunal Federal. En el salón se encontraban los fiscales del distrito sur de la Florida, Michael Gilfarb y Andy Camacho y el abogado de Casellas Francisco Rebollo.

Asimismo, el oficial jurídico del juez, la taquígrafa y la prensa, a la que hoy se le dio acceso.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir