Continúa hospitalizado Pablo Casellas

Alegadamente sufrió un derrame cerebral
20140206_POOL GFR MEDIA _CASELLAS_JM_20
GFR/Pool
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 2:56 pm

Pablo Casellas se encuentra recluido en el Hospital Universitario del Centro Médico, confirmó el portavoz de prensa del Departamento de Salud Rolando Román.

“Está en el Hospital Universitario, pero no puedo ofrecer detalles sobre su condición de salud por prohibición de la Ley HIPPA”, afirmó el funcionario.

A media mañana se había informado erróneamente que a Casells se le había dado el alta y que había sido llevado nuevamente al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por su siglas en inglés).

El martes el corredor de seguros fue llevado por personal del Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), al Centro Médico tras quejarse de un fuerte dolor de cabeza.

Alegadamente sufrió un derrame cerebral.

Fuentes de EL VOCERO informaron que en las pasadas semanas el convicto sufrió “múltiples” desmayos que lo dejaban sin conocimiento. La defensa de Casellas reportó estos quebrantos de salud a la división legal y de salud de MDC, por sus siglas en inglés. Presuntamente, MDC no tomó acción al respecto y no se le suministraron los medicamentos correctos, “Ellos causaron que Pablo llegara a esta condición”, afirmó la fuente.

Casellas fue sentenciado el pasado 6 de febrero por el juez del Tribunal Superior de Bayamón, José Ramírez Lluch a 109 años de prisión. El convicto fue encontrado culpable por el asesinato de Paredes, por violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia.

En el foro federal fue encontrado culpable por ofrecer declaraciones falsas a agentes federales en relación al alegado “carjacking” que sufrió el 17 de junio de 2012, casi un mes antes del asesinato de Paredes.
La sentencia en el foro federal fue pautada por el juez federal Joseph Goodwin para el 11 de agosto.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir