Continúa investigación por hombre baleado en su cuarto

Todos los ángulos están abiertos, desde una muerte intencional a un suicidio.
pistola
EL VOCERO/Archivo
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 12:20 pm

Aunque los investigadores no descartan que una niña de tres años de edad con apariencia de al menos cinco años fue quien alcanzó la pistola que su padrastro dejó sobre una cama y le disparó creyendo que era un juguete matándolo de un balazo en el pecho el pasado sábado, tendrán que aguardar largo tiempo para concluir la pesquisa por las pruebas periciales pedidas al Instituto de Ciencias Forenses (ICP).

El agente Javier Cruz, de la División de Homicidios del CIC de San Juan dijo hoy que en esta etapa de la investigación todos los ángulos están abiertos desde una muerte intencional a un suicidio.

Emanuel Ortega Soto, de 23 años de edad,  un militar que recién se había casado, estaba en su hogar en el condominio Torre Las Cumbres, en Caimito y aparentemente había dejado la pistola Glock modelo 27 calibre .40 para la cual tenía licencia encima de la cama. El arma es compacta, liviana, no tiene seguro y no se requiere de una fuerza extraordinaria para dispararla.

A eso de las 8:30 de la noche del sábado Ortega Soto estaba en la habitación y su esposa  Jaileen Soto Medina, de 24 años, se encontraba bañando a la más pequeña de sus dos hijas. Oyó un disparo y corrió al cuarto donde halló a su marido en el piso sangrando. La nena mayor supuestamente había soltado la pistola.

Un vecino llevó a Ortega Soto al hospital Metro Pavía, en Cupey, donde fue declarado  muerto. Los agentes Giovanni Pagán y Javier Cruz, de la División de Homicidios del CIC de San Juan en unión al fiscal Fernando Chalas iniciaron la pesquisa, la que hasta ahora refleja que la pareja estaba recién casada, que no tenían problemas de violencia doméstica ni de ninguna índole que conocieran los vecinos.

Los investigadores de Ciencias Forenses ocuparon la ropa que vestía la niña para determinar si la misma tiene residuos de pólvora y de ADN. Próximamente se espera que se recree la escena para ver la trayectoria de la bala determinada en la autopsia que se practicó ayer, que aparenta ser de abajo hacia arriba.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir