Continúa juicio contra Pablo Casellas

El juez Joseph Goodwin se mostró impaciente con los extensos turnos de preguntas del fiscal Michael Gilfarb y del abogado de Casellas, Francisco Rebollo
casellas
EL VOCERO / Eric Rojas
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 1:46 pm

El segundo día del juicio contra Pablo Casellas continuó con el contrainterrogatorio a cargo del abogado Francisco Rebollo al agente de la Policía Ricardo Costales y el interrogatorio al médico Fermín Hernández, quien atendió al acusado en la sala de emergencia del Hospital Auxilio Mutuo.

Mientras, el juez Joseph Goodwin se mostró impaciente con los extensos turnos de preguntas del fiscal Michael Gilfarb y del abogado de Casellas, Francisco Rebollo.

Durante el contrainterrogatorio de Rebollo, Costales indicó que no grabó su entrevista a Casellas el 17 de junio de 2012, tras ocurrir el supuesto “carjacking”, no le pidió que se quitara su camisa para efectuar pruebas de balística.

Costales explicó que no hizo nada de eso porque el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), asumió la jurisdicción de la pesquisa. “Mi investigación terminó en la misma escena”, aclaró.

Por su parte, el doctor Hernández declaró que fue quien atendió a Casellas al llegar a la sala de emergencia en el Hospital Auxilio Mutuo, luego del “carjacking”.

El galeno señaló a preguntas de Gilfarb que Casellas presentaba dos orificios de bala – de entrada y salida- en le brazo derecho.

Relató que Casellas le explicó que había sido víctima de un asalto de vehículo a mano armada. “Me dijo que lo habían amenazado con una pistola. Entonces intentó salir por la ventana del pasajero que estaba rota y que salió por la ventana fuera de la guagua”, narró.

Hernández señaló que atendió a Casellas unos 10 ó 15 minutos.

Goodwin le llamó la atención a Gilfarb y a Rebollo por conducir largos interrogatorios al médico y que sin embargo éste sólo atendió a Casellas entre 10 a 15 minutos.

El juez se mostró un poco cansado, ya que en varios momentos pareció quedarse dormido.

La familia de Casellas no ha acudido al Tribunal Federal.

Sobre el particular, Rebollo indicó a la prensa que el acusado prohibió a sus hijas a presenciar el proceso. Asimismo, manifestó que él y su cliente tomaron la decisión de que ninguno de los familiares acuda al Tribunal Federal para no crear distracciones.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir