Continúan evaluando acción contra casas acreditadoras

Miranda recordó que las casas acreditadoras tienen contrato con el BGF y no el Gobierno central.
vr0731008-30pC-Moodys
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:01 am

Los abogados del Departamento de Justicia se reunirán con los del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para discutir las posibles causas de acción que puede tener el Gobierno para demandar a las casas acreditadoras.
De acuerdo al secretario de Justicia, César Miranda, la agencia evalúa la posibilidad de demandar a las agencias acreditadoras por incumplimiento de contrato, acción negligente o mediante una acción en representación de consumidores.

“La más famosa de esas es la demanda que radicó el estado de Connecticut contra algunas casas acreditadoras y que se resolvió por vía de una transacción”, sostuvo el titular de Justicia.

Miranda recordó que las casas acreditadoras tienen contrato con el BGF y no el Gobierno central. “La negligencia se puede basar en que teniendo conocimiento de que hay una serie de acciones que se han tomado usted lleve a cabo unas acciones contrarias a esas medidas que usted mismo recomendó”, sostuvo.

El secretario de Justicia dijo hay que evaluar las leyes locales para determinar si pueden cobijar el reclamo en representación de los consumidores.

Justicia analiza la posibilidad de demandar a las casas acreditadoras a pedido del gobernador Alejandro García Padilla.

El gobernador dijo que la degradación por parte de Moody’s Investors “no hace sentido” porque las obligaciones generales (GOs, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico “están a salvo”.

“Yo no estoy aquí para aceptar insultos, eso es un insulto al Pueblo de Puerto Rico y no se lo acepto, a ellos y a los que actúen como ellos”, agregó en referencia a Moody’s Investors.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir