Continuar a ElVocero.com

Continúan las cancelaciones de vuelos en AILMM

Exhortan a los pasajeros a comunicarse con las aerolíneas para más información
RECOGIDO_DE_EQUIPAJE_AILMM_6
EL VOCERO / Archivo
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 7:54 am

Durante los últimos días, cientos de pasajeros se han quedado varados en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) tras la cancelación de vuelos por el mal tiempo que azota a los Estados Unidos, lo que podría continuar ocurriendo más tiempo de lo previsto.

“Durante el día de ayer, hubo 11 cancelaciones en vuelos de salida y 17 en vuelos de llegada. Mayormente, esas cancelaciones fueron a Boston, Washington, Nueva York, y también incluyó destinos que no directamente están afectados por el tiempo que está pasando en los Estados Unidos”, explicó Víctor Suárez, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, en entrevista radial con Noti Uno.

Las ciudades de Orlando, Fort Lauderdale y Tampa también se vieron afectadas ya que sirven como conexión a otras partes de los Estados Unidos.

Suárez aseguró que durante el día de hoy, si continúa el mismo pronóstico, las aerolíneas deben comunicar los cambios de vuelos y el modo en que compensarán los boletos cancelados.

“Nuestra exhortación a todos los pasajeros es que se comuniquen con las líneas aéreas porque las líneas aéreas durante el día de hoy van a estar comunicando eso y es importante que tengan esa comunicación”, dijo el funcionario al entender que esto beneficia el tráfico en el aeropuerto y así los pasajeros pueden ejecutar una mejor planificación.

Asimismo, Suárez agregó que en los Estados Unidos se han registrado unas 4,000 cancelaciones y 7,000 atrasos.

Desde el pasado 3 de enero, algunos viajeros esperan poder salir hacia los Estados Unidos por la tormenta de nieve y el peligroso frío que rompió récord.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir