Continúan las negociaciones entre Doral y Hacienda

Durante el día de hoy, Doral Financial Corp. y el Departamento de Hacienda debieron haber regresado a la mesa de negociaciones para tratar de resolver disputas legales por una disputa de impuestos de $ 230 millones.
foto Agustin Santiago
EL VOCERO/Agustín Santiago
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 1:30 pm

Las negociaciones entre el Departamento de Hacienda y Doral Corporation continuarán tras la orden del Tribunal de la salida de la Firma Foley & Lardner de la asesoría al Estado, tras la institución bancaria asegurar existir un conflicto de intereses.

El asesor legal de Doral, Matthew D. McGill de Gibson, Dunn and Crutcher sostuvo que “Doral no ha abandonado las negociaciones. Este jueves, el Departamento de Hacienda pretendió introducir en las negociaciones unos “puntos de negocios” concebidos por su nuevo asesor legal externo, Foley & Lardner, los cuales iban en contra de las disposiciones del acuerdo alcanzado y juramentado por las partes ante la Jueza Pérez Pérez del Tribunal de Primera Instancia. Foley & Lardner recientemente representó a Doral en un asunto relacionado y  esto representa un conflicto de interés. Tiene un deber de lealtad hacia su cliente, Doral, de no actuar adversamente contra Doral. Por tal razón, Doral buscó la opinión de la Jueza Pérez Pérez en cuanto a cómo proceder. La Jueza Pérez Pérez dictaminó que las partes continuarán negociando hoy bajo su supervisión, sin la participación de Foley & Lardner, y de acuerdo a los términos previamente acordados por las partes”.

Durante el día de hoy, Doral Financial Corp. y el Departamento de Hacienda debieron haber regresado a la mesa de negociaciones para tratar de resolver disputas legales por una disputa de impuestos de $ 230 millones. Sin embargo, Doral determinó abandonar la negociación tras alegar un conflicto de intereses ya que la firma ha trabajado para Doral.

Este conflicto responde a un alegado acuerdofiscal entrela entidadfinancieray el Departamentodel Tesoro que se remontaa marzode2012. El Departamentodel Tesorodeclarónulodicho acuerdo el pasado 14 demayo de esteaño. La contienda responde a un alegato de un reembolso ascendente a $229 millones al que Doral alegadamente tiene derecho tras el acuerdo contraído con Hacienda en ese entonces y honrado por otras administraciones.

Doral Bank, uno de los mayores bancos de Puerto Rico, ha perdido en Bolsa un alto porcentaje de su valor en las últimas jornadas bursátiles, tras reconocer que las autoridades le exigen que aumente con urgencia su capital. Los títulos de Doral Bank cerraron ayer  en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en $8.36. En 52semanas las acciones de Doral fluctuaron de $25 su valor más elevado hasta $1.87, manteniéndose en un rango que oscila entre los $7.41a $8.93  por acción.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir