Continúan reparaciones tras avería en el Tren Urbano

Piden a los pasajeros llegar más temprano a lo acostumbrado
29 JULIO 2009.ESTACION TREN URBANO EN RIO PIEDRAS(FOTO WILLIN RODRIGUEZ)
EL VOCERO / Archivo
Por CyberNews 7:31 am

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, pidió hoy a los pasajeros del Tren Urbano que hagan uso del mismo en horas más tempranas a lo acostumbrado para evitar tardanzas mientras continúan las labores tras las fallas eléctricas ocurridas el pasado viernes que interrumpieron el servicio por varias horas.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para acelerar la reparación que permitan el funcionamiento regular del Tren Urbano. Pero consciente de que la operación en estos momentos es algo irregular requiere de los pasajeros acudir más temprano a las estaciones para evitar aglomeraciones que les atrasen llegar a sus destinos”, indicó el funcionario en un comunicado.

Torres Díaz informó que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, empleados del tren lograron aislar, como medida de seguridad, las estaciones de San Francisco y Las Lomas, por lo que el tren ofrece su servicio en ambas direcciones.

“Gracias a estos trabajos el tren discurre por las dos vías desde la Estación Martínez Nadal hasta Bayamón en ambas direcciones, de ahí el tren hará un “crossover” a una sola vía hasta llegar a la estación Centro Médico, y desde esa estación volverá a desplazarse a dos vías hasta llegar a Sagrado”, indicó el titular del DTOP.

Por otro lado y como medida de apoyo, Torres Díaz informó que también habrá disponible cinco autobuses que estarán cubriendo la ruta de Bayamón a Centro Médico. “Estamos confiados que este servicio extraordinario habrá de complementar las limitaciones de transporte del Tren Urbano por los próximos días”, afirmó.

“Hacemos un llamado a la indulgencia de los pasajeros en estos momentos en que la vía está siendo objeto de reparaciones para el restablecimiento total del servicio del Tren”, sostuvo.

El titular explicó que el Tren Urbano continuará ofreciendo el servicio desde las 5:30 de la madrugada hasta las 11:30 de la noche de Bayamón a Santurce.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir