Continuar a ElVocero.com

Contra trabajo infantil en Panamá

El joven puertorriqueño compite por convertirse en Mr Tourism International.
Mr Turismo roja WEB
Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 6:51 pm

Christian Torres, Mr Puerto Rico Turismo, posteó en las redes sociales una foto con un cartón rojo promoviendo el apoyo al movimiento en contra del trabajo infantil en Panamá. El mismo decía: Arriba Panamá, más de 50,000 niños no pueden obtener su educación por ir a trabajar, sácale tu #TarjetaRojaAlTrabajoInfantil.

Este movimiento tiene por objeto medir el creciente movimiento mundial en contra del trabajo infantil y el apoyo por parte de los gobiernos y las sociedades como una manera de expresar la no tolerancia a la gravísima situación que viven muchos niños y niñas a nivel internacional.

En Panamá, más de 60 mil personas entre 5 y 17 años trabajan, según el Informe Analítico de la Encuesta de Trabajo Infantil 2010, hecho por la Contraloría General de la República. La cifra representa 29 mil menos que en 2008, cuando se reportaron 89 mil menores trabajadores. El informe también indica que entre 2000 y 2010 se registró un aumento de 12 mil niños en esta condición. Puede respaldar esta causa sacando su tarjeta roja y dando ‘Like’ en Facebook https://www.facebook.com/pages/NO-al-Trabajo-Infantil-en-Panamá/257019847742699

Christian se encuentra desde el 25 de mayo en suelo panameño representando a Puerto Rico y ha capturado la atención de varios fotógrafos gracias a su versátil proyección. Los fotógrafos Jayro Portillo, Jorge Lombardo y Jesús Ortega Paz han sido los encargados de las fotos oficiales, donde se destacó en el ámbito de la moda.

Mientras, la firma del fotógrafo venezolano Douglas Díaz premió con un ‘Look Book’ digital, realizado en las instalaciones del Hotel Veneto Casino, a 10 de los 20 participantes del concurso, con moda del diseñador mexicano Luis Concha. Entre ellos estuvo el boricua junto a los representantes de Costa Rica, España, Brasil, Panamá, Croacia, República Dominicana, Estados Unidos, Bélgica y Cuba.

Por ello, se buscó salir del estereotipo al resaltar en Christian un ‘look’ más de modelo con tendencias modernas, a través de piezas de los diseñadores José Raúl, Edwin Figueroa, Héctor Omar, Joseph Daponte, Ángel Guzmán y Bliyi. Para la entrevista con el jurado y la noche final estará utilizando un tuxedo blanco y negro de Galería de Novios, en Caguas. La final será este sábado 31 de mayo a partir de las 8:00 pm, en el Hotel Veneto, A Wyndham Grand Hotel, en Ciudad Panamá.

“Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo, prensa, redes sociales y público por su apoyo en esta travesía”, comunicó el joven boricua.

Mr Tourism International es un reconocido certamen internacional que permite a caballeros alrededor del mundo, además de medirse en cualidades físicas e intelectuales, promover sus países como destino turístico. Para más información puede entrar a facebook.com/MrTourismInternationalPuertoRico


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir