Contradictoria decisión del gobernador, según presidente de la UIA

“Reconocer que tenemos la razón pero no enmendar (la ley) formalmente me parece contradictorio y temerario”, expresó Irene Maymí.
AGP7_2
Por InterNewsService 4:30 pm

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, catalogó hoy como contradictoria la decisión de ayer del gobernador Alejandro García Padilla de acoger las propuestas de sindicatos de no implantar las cláusulas de traslados y destaques administrativos, pero no dejarlo claro con una enmienda a la ley.

“Reconocer que tenemos la razón pero no enmendar (la ley) formalmente me parece contradictorio y temerario”, expresó Irene Maymí.

La decisión del mandatario se dio a conocer ayer cuando a sugerencias de algunos sindicatos, se descartó implantar las cláusulas de traslados y destaques administrativos que podían perjudicar a personal de las corporaciones públicas.

Los sindicatos solicitaron que se enmendara los artículos 10 y 17 del estatuto, que atienden los traslados y destaques administrativos y los ajustes a cláusulas no económicas de los convenios colectivos vigentes que tienen impacto en el control fiscal de estas dependencias.

García Padilla instruyó a los jefes de las corporaciones públicas a que no pongan en vigor los artículos durante el periodo de negociación y que se atiendan los objetivos y preocupaciones correspondientes a estos artículos mediante los mecanismos dispuestos en sus respectivos convenios colectivos. Sin embargo no se enmendó la ley para eliminarlos.

El dirigente sindical indicó a la agencia INS que el hecho de que no se incluya como una enmienda oficial a la ley “demuestra que no hay tanta buena disposición como se ha querido demostrar”.

Según explicó, en cuanto a las negociaciones de convenios colectivos, actualmente están en el proceso de evaluar las propuestas que sometió el patrono para luego someter una contrapropuesta o llegar a acuerdos.


InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir