Contragoles: ¿Ahora qué para Mayweather?

Además, ¿está dando muestras de decadencia?
Floyd Mayweather Jr.
Mayweather tuvo su pelea más complicada en años. (AP)
Por ElVocero.com 9:00 am

¿Exite algún otro rival para Mayweather?
 
Joe Cortés: Cotto es uno bueno después de su pelea con Sergio Martínez. Creo que sería buena una revancha entre Cotto y Mayweather. Es una de las revanchas más esperadas. Gane o no gane Cotto el 7 de junio, sería una muy buena pelea, y más aún con el resultado de la pelea entre Mayweather y Maidana. Si no se hace, pues creo que Amir Khan que lució un poco bien, podría ser el otro. Yo creía que Luis Collazo lo vencería, pero fallé esa. Sin embargo, la pelea de ensueño sería Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Esta sería la pelea que haría historia.
 
Carlos Narváez: De Mayweather, ya lo he dicho antes. Rivales potenciales, que el público quiere ver enfrentarlos y que llenarán al doble sus arcas están al otro lado del charco. No están en Golden Boy, ni mucho menos en Mayweather Promotions, ni los tiene Al Haymon. El mundo desea ver a Mayweather frente a Manny Pacquiao, o ante Miguel Cotto. En el peor de los casos quizás ante Timothy Bradley. Una revancha con Maidana no sería un mal combate, pero ya sabemos lo que pasará. Floyd ya le ganó a Maidana. Aquí los nombres que interesan para Floyd son Pacquiao o Cotto.
 
¿Estará Floyd dando muestras de decadencia?
 
JC: Floyd peleó con Miguel Cotto más o menos igual. Cotto lo contragolpeó mucho en las cuerdas. Esta vez ante Maidana, Mayweather no estaba cansado. Demostró después del sexto asalto en adelante que todavía conserva su rapidez. Yo mismo me pregunté por qué no había hecho eso desde el principio. Esa fue la misma estrategia que utilizó Ali contra Foreman, para que se cansara. En la segunda parte del combate demostró que es el mismo Floyd de antes.
 
CN: Es algo natural. Los años no pasan en vano. Ya Floyd tiene 37 años. El sábado ví a un Floyd un poco más lento de piernas que lo usual. Sigue siendo escurridizo y muy astuto, pero pienso que sus habilidades van en descenso. Con esto no digo que no le quede boxeo, es que simplemente –como le está pasando a Pacquiao, a Sergio Martínez o a Miguel Cotto- ya las cosas no son igual. Creo que sus próximos dos o tres rivales tomarán ventaja de lo que han visto y veremos entonces a Floyd en situaciones más complicadas.
 
 
¿Podrá ‘Juanma’ conseguir ese verdadero segundo aire el 12 de julio?
 
JC: ‘Juanma’ no tiene nada que ganar y mucho que perder. Francisco Vargas, que está invicto, si pierde pues dirá que perdió contra un ex campeón mundial y ‘Juanma’ pensará que le queda mucho. Es una pelea que de ganar ‘Juanma’ le daría nuevas oportunidades, pero si pierde no tendrá ‘chances’ en el futuro. Pero eso digo que no tiene mucho que ganar y hay mucho que perder.
 
CN: Creo que ‘Juanma’ para empezar no debería estar peleando. Tuvo una gran victoria sobre Ponce De León, pero empeñarse en ir tras una nueva corona cuando ya el físico y los reflejos no son los mismos, y ante un rival que está invicto y es más joven, pues es una situación peligrosa para el boricua. Es una pelea importante. Tiene que ganar para mantenerse activo. Y tiene que ganar convincentemente.
 
 
Pronóstico de la revancha Chris Arreola vs. Bermane Stiverne
 
JC: Si Arreola le gana a Stiverne se convertirá en el segundo hispano en la historia de los pesos pesados en ganar un título en esa división. El primero fue John Ruiz. Pero será una pelea difícil. En la primera, Stiverne derribó a Arreola en el tercer asalto y hasta le rompió la nariz. Pienso que Chris vendrá mucho más preparado. Vendrá a ganar. Arreola por decisión.
 
CN: El título peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo estará de por medio y parece ser un gran incentivo para Arreola quien ha dicho todo el tiempo que vendrá en mejores condiciones que en la primera. Pero pienso que Stiverne tiene mejores herramientas, ya conoce al mexicano y sabe cómo derribarlo porque ya lo hizo. Será un duelo interesante. Pero veo a Stiverne ganando nuevamente por decisión.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir