Contragoles: ¿Fin a la carrera de ‘Juanma’ López?

Además, ¿acertada la decisión de Manny Pacquiao de enfrentar a Chris Algieri?
vd0715029-juanma-60pc
'Juanma' López ha perdido tres de sus últimos cuatro combates. FOTO/ Joel Colón
Por ElVocero.com 9:00 am

¿La victoria de ‘Canelo’ fue realmente legítima?

Joe Cortés: El entrenador de Lara, Ronnie Shields, dijo luego del combate que 115-113 era una votación aceptable, pero que la de Levi Martínez 117-111 había que investigarla. Para mí un empate era más que justo y abría la posibilidad de una revancha. Es una pelea que merece una segunda. El estilo de Lara es de pegar y que no le peguen. Al público no le gusta ese estilo pero Muhammad Ali peleaba similar aunque Lara no es lo mismo. Fue una pelea cerrada.

Carlos Narváez: No sé qué pelea estaba viendo Levi Martínez. Su desempeño dejó muy mal sabor y ‘Canelo’ –personalmente- todavía no convence. Mayweather Jr. y Lara han destapado el problema que tiene Álvarez enfrentando a peleadores técnicos y en mi opinión, Lara fue el ganador 115-113. Todos sabían que el cubano presentaría ese tipo de pelea. Es su estilo. Es una pelea que merece revancha, pero Lara se quedará con las ganas. Triste.

¿Acertada la decisión de Manny Pacquiao de enfrentar a Chris Algieri?

JC: Esa puede ser casi una repetición de ‘Canelo’-Lara. Chris Algieri es un peleador que se mueve mucho pero tira muchos más golpes que Lara. Será una pelea difícil para Pacquiao. Chris tiene más altura y no me sorprendería que le hiciera lo mismo que le hizo a Ruslan Provodnikov y se lleve la victoria. Pero Pacquiao tiene la pegada. Si Chris le permite entrar una combinación, el combate podría llegar a su final.

CN: No será la pelea del año, ni despertará tantas pasiones, pero será una buena pelea de unificación para Pacquiao. Tampoco logrará suficientes recaudos en los Estados Unidos, pero sí conseguirá lo suficiente allá en Macao, donde las ventas directas superarán a cualquier ganancia que provenga del ‘pay per view’. Macao es una joven meca del boxeo en donde Bob Arum tiene mucho que ganar y nada que perder.

¿Qué le depara el futuro a ‘Juanma’ López?

JC: Es un boxeador joven, de 31 años. Cuando estaba en 122 y 126 libras fue su mejor época. Cuando subió pues se le hizo difícil. Sus habilidades fueron mermando. En sus últimas cuatro peleas pues lo han noqueado dos veces. Creo que queremos verlo sano y recordarlo como uno de los héroes del boxeo de Puerto Rico. Creo que es tiempo de retirarse.

CN: ‘Juanma’ López, un joven ex campeón que giró su vida inspirado por la figura de Félix ‘Tito’ Trinidad. Dueño de grandes batallas y victorias. Recuerdo cuando venció a Daniel Ponce de León para ganar el título junior pluma la misma noche en que Carlos ‘El Indio’ Quintana perdía ante Paul Williams. Sus mejores días ya pasaron. Es hora de dar paso a otras cosas.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir