Contragolpes: ¿Quién gana entre Danny García y Rod Salka?

Además de ‘Canelo’, ¿quién sería la próxima gran figura en los PPV?
Danny Garcia defenderá su título
Danny García. (AP)
Por ElVocero.com 9:00 am

Pronóstico del combate Danny García vs. Rod Salka
 
Joe Cortés: Pienso que Danny García luego de la pelea que tuvo con Mauricio Herrera no lució muy bien. No sabemos si fue la presión que ejerció su gente de Puerto Rico o se sobre entrenó. Creo que ahora lucirá mucho mejor. Es una buena movida del campamento de Danny, porque es un boxeador que tiene buen récord, pero no tiene gran pegada. Es una pelea de ‘tuneup’. Cuando uno no luce bien, pues uno debe ir ante un peleador que no sea difícil pero de buen récord. Salka es una buena preparación para su próxima gran pelea.
 
Carlos Narváez: Rod Salka  (19-0, 3KO’s) es una buena pelea para que Danny García vuelva a encaminarse luego de aquel duro combate contra Mauricio Herrera quien todavía busca una revancha tras su cerrado revés en suelo boricua. Creo que García no debe tener problema alguno en superar en Salka y debe incluso vencerlo por nocáut luego del octavo asalto. García es un peleador técnico, aguerrido que quizás se confió mucho ante Herrera. Pero aprendió la lección. Veremos a un García tan veloz y fuerte como lo vimos con Lucas Matthysse.
 
¿Por qué los números de PPV han sido tan bajos últimamente?
 
JC: Los ‘pague por ver’ han sido bajos por diferentes razones. El Mundial de Futbol, la final de la NBA, la final del hockey, son eventos grandes y los fanáticos pues quizás se enfocaron en eso. Así que el ‘pay per view’ debe subir en los próximos meses. La pelea con Maidana y Mayweather Jr. debe vender más de un millón de PPV y esos son buenos números. La pelea que Maidana le hizo a Floyd fue buena. Quizás ahora se faje más y llegue con más confianza. Eso atrae mucho a los fanáticos. Si se hace la pelea de Miguel Cotto con ‘Canelo’ Alvarez eso también venderá más de un 1.5 millones. Pero deben haber peleas interesantes.
 
CN: La primera mitad del año estuvo abarrotada de eventos deportivos y si a esto le sumamos tres eventos de ‘pague por ver’ de boxeo pues eso creo que ha puesto a pensar a los fanáticos en cuál de ellos poner su dinero. Mayweather-Maidana no tuvo tan malos números, pero en el caso de ‘Canelo’ y Lara pues ya se veía venir el colapso. Extraoficialmente vencieron 175 mil, lo que realmente es un duro golpe para ‘Canelo’ Alvárez en sus deseos por enfrentar a Miguel Cotto que tampoco hizo tan buenos número con Sergio Martínez (350 mil) pero hizo el doble que ‘Canelo’-Lara. La segunda temporada tendrá una mejoría garantizada.
 
¿Además de ‘Canelo’ quien sería la próxima gran figura en los PPV?
 
JC: La próxima figura en PPV es difícil decirlo. Yo diría que Golovkin. El debe ser uno de una de las estrellas más grandes del boxeo si sigue el camino que ha estado en sus últimas peleas. Casi se ve invencible.
 
CN: No me gusta utilizar la palabra coincidir, pero creo que Gennady Golovkin –que todavía no suma su primer PPV- será la próxima estrella del ‘pague por ver’. Es cuestión de tiempo. Enfrentará a los mejores y crecerá su popularidad. Claro, si se mantiene imbatible y no deja mostrar sus debilidades como le pasó a Ruslan Provodnikov. De lo contrario estaremos huérfanos en éste renglón. Ya Pacquiao, Cotto y Mayweather están de salida.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir