Continuar a ElVocero.com

Contragolpes: ¿Acertada la revancha de Mayweather y Maidana ?

Además, tras la derrota con Crawford, ¿cuáles serán ahora las opciones de Yuriorkis Gamboa?
June 28, 2014, Omaha,Nebraska ---- WBO Lightweight champion Terence Crawford of Omaha knocks out and Olympic gold medalist Yuriorkis Gamboa in the 9th round  , Saturday at the Centurylink Center in Omaha.  --- Photo Credit : Chris Farina - Top Rank (no other credit allowed) copyright 2014
El cubano Yuriorkis Gamboa cayó derrotado por nocáut técnico ante el estadounidense Terence Crawford por el título de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). (Suministrada)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

¿Movimiento acertado? Revancha de Mayweather y Maidana en Londres?

JC: Creo que es una pelea que alejaría algunas de las dudas que dejó la primera. Si Maidana comienza la pelea como lo hizo en la primera se le va a ser más fácil. Es una revancha interesante para los fanáticos. Que la pelea sea en Londres pues es una decisión grande para Mayweather. Allí tendría mucho más espectadores. Estaríamos hablando de que quizás unos 50 mil fanáticos pudieran acudir a esa pelea. Creo que es una movida inteligente.

CN: Las ventas de PPV no han estado espectaculares últimamente para Mayweather. Moverse a Londres es algo arriesgado, pero allí –por la simple novedad de que se trate del ‘MoneyMay’ en el mítico Estadio Wembley- pues convertiría le daría un toque histórico. La primera pelea entre Floyd y Maidana fue buena. Aunque pienso que Floyd la actuó mejor. En Londres –la novedad- rendirá dividendo$.

¿Cúal podría ser la sorpresa de Floyd para el 5 de mayo?

JC: Creo que la sorpresa de la que está hablando Floyd es la pelea entre él y Manny Pacquiao. O también podría ser una revancha contra Saúl ‘Canelo’ Alvarez, porque si ‘Canelo’ le gana a Erislandy Lara pues el mexicano pensará que está más maduro y pedirá la revancha con Mayweather Jr. y ese sí será un 5 de mayo de grande. En esa fecha siempre hay una estrella grande mexicana. Seguramente sea Alvarez, de lo contrario Pacquiao, aunque me inclino más por Pacquiao. Esa es la pelea que mundo está esperando.

CN: Es un gran boxeador, pero también un genio del mercadeo. Si haber peleado en septiembre ya Floyd está moviendo las masas para el 5 de mayo. Me parece que la sorpresa que tiene Mayweather para el 5 de mayo dependerá de lo que ocurra antes de que concluya el año. Miguel Cotto luce como posible rival de Saúl ‘Canelo’ Alvarez para diciembre, pero primero Alvarez tiene que vencer a Erislandy Lara. Tanto Cotto como ‘Canelo’ son opciones para Floyd en mayo. Manny Pacquiao sería el otro. Si Floyd quiere sorprender al mundo, tendrá que hacer realidad su pelea con el ‘PacMan’.

Tras la derrota con Crawford, ¿Cuáles serán ahora las opciones de Yuriorkis Gamboa?

JC: Gamboa peleó muy bien los primeros asaltos. Pero las 135 libras no son su peso. El es un junior ligero. Si baja a las 130 tendrá más éxito en sus próximos combates. La altura y la pegada de Terence Crawford fue una gran ventaja. Ahí está Miguel Angel ‘Mikey’ García. Veo mucha oportunidad para él.

CN: La división de las 135 libras le quedó muy grande a Yuriorkis Gamboa y Terence Crawford se lo hizo saber. El cubano está obligado a retomar el plan de hace un año: ir tras Miguel Angel ‘Mikey’ García o enfrentar a ‘Juanma’ López que peleará el 12 de julio en Las Vegas. ‘Mikey’ está en un limbo temporero.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir