Contragolpes: El próximo paso de Miguel Cotto

Además, ¿dónde se colocar con su triunfo sobre Martínez?
Foto AP
Miguel Cotto es el único puertorriqueño con cuatro campeonatos en cuatro divisiones. FOTO/Chris Farina
Por ElVocero.com 1:00 pm

 ¿En qué lugar se coloca Miguel Cotto con su victoria sobre Sergio Martínez?
 
Joe Cortés: Esto lo coloca como uno de los diez mejores boxeadores en la historia del boxeo. Logró hacer su sueño realidad y en la noche del combate, no había nadie quien pudiera mejorar su actuación. Fue todo un profesional. No hay nada que malo que decir. Hizo en un 100 por ciento lo que tenía que hacer. Yo siendo un árbitro de mucha experiencia en el boxeo puedo decir que Cotto está entre los mejores en mi lista. Estuve presente en el combate, y me llenó de orgullo escuchar a tantos boricuas apoyándolo. Me hizo sentir orgulloso de ser un puertorriqueño.
 
Carlos Narváez: Sin lugar a dudas la contundente victoria de Miguel Angel Cotto sobre Sergio Martínez el sábado es la mejor demostración del boricua en su carrera. Esto evidenció que es uno de los grandes en el boxeo moderno y que tiene asegurado su lugar en el recinto de los inmortales una vez cuelgue los guantes. Cotto debe ser considerado uno de los mejores cinco peleadores en la actualidad junto a figuras como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Juan Manuel Márquez y Bernard Hopkins. Todos ellos han sido campeones en múltiples divisiones. Cotto es ahora un cuatro veces campeón divisional, y lo mejor está por verse.
 
¿Cuál será el próximo paso de Miguel Cotto?
 
JC: Freddie Roach dice que Miguel Cotto peleará antes de fin de año. Pienso que su futuro está caliente en estos momentos. Está al punto de enfrentar a lo mejor de lo mejor. Creo que en septiembre debe pelear contra un boxeador bueno, para prepararlo de cara a un combate en el 2015 contra Saúl ‘Canelo’ Alvarez en el Madison Square Garden. Pero creo que vendrá una antes de esa pelea para luego pelear en junio contra ‘Canelo’.
 
CN: Los nombres ya están sobre la mesa: Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Floyd Mayweather Jr. Pero pienso que veremos al boricua enfrentando a Alvarez en el mes de noviembre, muy posiblemente en Las Vegas, en donde ambos púgiles son grandes figuras. Alvarez se medirá a Erislandy Lara el 12 de julio. Habrá que ver también cual será el resultado de ese choque. Para el 2015, lo veremos en la revancha con Mayweather Jr. No hay tiempo para preparatorias, tampoco para pelear en las 147 libras. Olvídense de Pacquiao.
 
Pronóstico del combate entre Ruslan Provodnikov y Chris Algieri
 
JC: Chris Algieri es un peleador invicto que tiene 19 peleas profesional, tiene buena altura. No es un gran pegador, una vez vino a mi casa y tuve la oportunidad de estudiarlo. Vi en él, tiene un estilo maravilloso como boxeador, es rápido con buenas condiciones y van a ver un boxeador con mucha clase que le puede dar muchos problemas a Provodnikov. Para mí va a ser una pelea muy difícil. Siempre he dicho que un buen boxeo como el de Chris puede hacer la diferencia. Un buen boxeador tiene más chance de ganarle a un buen fajador. Creo que Algieri ganará por decisión bien cerrada.
 
CN: Me parece que será una pelea entretenida en los primeros asaltos, pero una vez Provodnikov suelte sus manos el boxeo de Algieri no servirá de mucho. El ruso es uno de los peleadores más sólidos, de gran aguante y mayor pegada en la división junior welter. Sino pregúntenle a Timothy Bradley que todavía siente los golpes que le infligió Provodnikov a principios del año pasado. Provodnikov ya es un peleador probado que no deberá tener problemas para imponerse esta vez y retener su corona de la OMB. Me voy con Provodnikov por nocáut antes del sexto.
 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir