Contragolpes: ¿Podrá McWilliams Arroyo desbancar a Amnat Ruenroeng?

Además, ¿quién sería el mejor rival para ‘Canelo’: Joshua Clottey, Demetrius Andrade o James Kirkland?
Conference_Mc_Williams_Arroyo_7
El campeón boricua se enfrentará el 10 de septiembre por el título mundial de peso mosca a Amnat Ruenroeng en Tailandia. (EL VOCERO/Eric Rojas)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

¿Podrá McWilliams Arroyo desbancar a Amnat Ruenroeng?

Joe Cortez: Esta es la pelea que ha estado esperando Arroyo desde hace mucho para hacerse el próximo campeón mundial de Puerto Rico. Será un sueño que se hará realidad. Le llegó su momento para demostrar que es uno de los mejores peso mosca. Inspirará a su hermano McJoe Arroyo que también se prepara para cuando le toque su turno. Le veo grandes posibilidades de victoria. Ya está listo y creo que incluso puede vencer por la vía del cloroformo antes del octavo round.

Carlos Narváez: Me parece que McWilliams ha llegado al punto de ser un boxeador más maduro. Así lo demostró en su pelea con Froilan Saludar y no deberá tener problemas con disponer del campeón tailandés Amnat Ruenroeng el 10 de septiembre. Llegará una semana antes y eso estará a su favor. Creo que McWilliams tiene la capacidad y la pegada para imponerse por la vía rápida.

¿Estará el público listo para una quinta pelea entre Márquez y Pacquiao?

Joe Cortez: Me parece que el público sí le gustaría verla. Les gustaría ver si Pacquiao puede regresar para atrás luego de la derrota que obtuvo con Márquez. El mexicano lo noqueo malamente y los filipinos -estoy seguro- les gustaría ver a Pacquiao desquitarse ese revés. Pero Pacquiao tendrá que vencer a Chris Algieri antes. Una pelea muy difícil para el filipino y muy interesante a su vez.

Carlos Narváez: A Manny Pacquiao le espera una buena pelea –aunque no de grandes recaudos en los Estados Unidos- ante Chris Algieri. Habría que ver como luce antes para poder hablar de una quinta pelea con Márquez. Sabemos que es Bob Arum el único que habla de esa posibilidad. A mí, no me interesaría ver una quinta. Márquez debe cerrar ese capítulo. El público merece en algún momento Pacquiao vs. Mayweather.

¿Cúal sería el mejor rival para ‘Canelo’: Joshua Clottey, Demetrius Andrade o James Kirkland?

Joe Cortez: Creo que el mejor ahora mismo es James Kirkland. Ha tenido pelea más difíciles que los otros dos. Será una pelea que Kirkland ha estado esperando y si pierde su futuro podría verse tronchado. Creo que ‘Canelo’ con la pegada que tiene la velocidad de manos puede ganarle una sólida decisión. Pero si se van al intercambio, Kirkland no tendrá la mandíbula para aguantar la pegada de ‘Canelo’.

Carlos Narváez: Sin dudas, creo que Kirland se ha ganado la oportunidad de rivalizar con ‘Canelo’. Venció a Alfredo Angulo por nocaut técnico en el sexto, luego por descualificación a Carlos Molina y finalmente despachó al joven en ascenso Glen Tapia. Sería una gran prueba para ‘Canelo’. Me atrevería adelantar que terminará por decisión.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir