Contragolpes: ¿Quién enfrentará primero a Cotto: ‘Canelo’ o Mayweather Jr.?

Además, ¿sorprenden los números de PPV que tuvo la pelea de Cotto-Martínez?  
Eric Rojas/EL VOCERO
Miguel Cotto expresó que el retiro está lejos de su calendario. EL VOCERO/Eric Rojas
Por ElVocero.com 9:00 am

Pronóstico del combate entre Yuriorkis Gamboa vs. Terence Crawford
 
JC: Crawford en la última pelea que tuvo le ganó a Ricky Burns y lució muy bien. Me parece que será una pelea interesante. Gamboa debe ganar, pero le será difícil por la razón de que Crawford viene de una buena actuación, tiene gran boxeo y buena pegada. Para Gamboa, Crawford será un peleador de muchas agallas igual que él. Sin embargo, creo que Gamboa debe imponerse mediante una cerrada decisión.
 
CN: Creo que Gamboa tiene una dura prueba ante sí. Crawford viene de una gran victoria en suelo británico ante Burns, un peleador difícil de vencer esa región y esta vez peleará en su casa: Omaha, Nebraska. El cubano no ha demostrado mucho en sus últimas peleas ante Darleys Pérez y Michael Farenas. Ambos tienen el mismo récord, pero creo que quien sufrirá la primera marca negativa en su foja será Gamboa. Veo a Crawford ganando por decisión.
 
¿Quién enfrentará primero a Cotto: ‘Canelo’ o Mayweather Jr.?
 
JC: Me parece que ‘Canelo’ será el próximo rival de Cotto, pero será para el 5 de mayo de 2015 en Las Vegas. Pienso que Cotto demostró que tiene una habilidad similar a la de ‘Canelo’ pero su experiencia es mayor. No será una pelea fácil para el mexicano y Cotto podría hacerle mucho daño. Pienso que esa pelea también iría a distancia, pero me parece que Cotto será superior, por lo antes dicho: la experiencia. Cotto subió a otro nivel luego de su victoria sobre Sergio Martínez.
 
CN: Miguel Cotto está ahora en el tope de la lista. Su victoria sobre Sergio Martínez lo hace merecedor de eso. Esta semana anunció que peleará en diciembre en el Garden y su rival –dependiendo el resultado de la pelea del 12 de julio- podría ser Saúl ‘Canelo’ Alvarez. Otro potencial rival lo es Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, creo que Cotto-Canelo no esperará al 2015. Y rivalizar ante Timothy Bradley –tal y como dijo Bob Arum- es impensable o en buen anglosajón ‘insane’.
 
Buena señal el que Top Rank haya estado envuelto en un evento de Golden Boy como pasó en la pelea entre Vasyl Lomachenko y Gary Rusell?
 
JC: Creo que es un buen comienzo para las dos promotoras en ruta a la coordinación de grandes peleas entre ambas empresas. Oscar de la Hoya quiere darle las mejores peleas al público y sabe que de la única forma que puede hacerlo es trabajando con un promotor como Bob Arum. Para darle a las mejores peleas al público.
 
CN: Desde la partida del Director Ejecutivo de GBP, Richard Schaefer, ya estamos viendo el giro que está dando esa compañía. Uno de ellos es que De la Hoya está más de lleno en las promociones y eventos. Me parece que el hecho de que Top Rank haya estado en un evento de GBP –aunque no como copromotor- es un gran paso y traerá dividendos pronto. Tan así que no podemos descartar incluso una alianza entre ambas empresa y quizás entre dos televisoras para un evento grande.
 
 
¿Sorprenden los números de PPV que tuvo la pelea de Cotto-Martínez?
 
JC: Es una sorpresa bien grande que esta pelea haya hecho 350 mil en ‘pague por ver’. Es consecuencia de la serie entre los Kings y los Rangers en la NHL y de la serie final de la NBA entre el Heat y San Antonio. Además estaba el Belmont Stakes. Pero mi predicción es que la pelea entre Cotto y ‘Canelo’ venderá el triple de lo que hizo esta pelea con Martínez.
 
CN: Sorprenden. Pero creo que los promotores no contaban con tantos eventos juntos en un mismo día y de diferentes deportes. El Hockey, la NBA y el hipismo se juntaron para darle un duro golpe al PPV de esa noche. Aun así, viendo de otro punto de vista, los números demostraron que Cotto es una gran figura de ese renglón. Márquez y Bradley hicieron los mismos números en una noche donde estaban solos en televisión nacional.
 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir