Contragolpes: ¿Quién es el próximo campeón mundial boricua?

Además, ¿quién será el próximo rival del ‘Dinamita’ Márquez?
Chris Farina/Top Rank
Miguel Angel Cotto le ha dado un nuevo impulso a boxeo puertorriqueño que adolecía de un campeón mundial nativo desde hace poco más de un año. FOTO/Chris Farina
Por ElVocero.com 4:00 am

Ante el auge creado por la victoria de Miguel Cotto ¿Quién será el próximo campeón mundial boricua?

JC: Yo creo que McJoe Arroyo será el próximo campeón mundial de Puerto Rico. Miguel Angel Cotto le ha puesto fuego a los boxeadores de la ‘Isla del Encanto’. Ha animado a los púgiles con esa gran victoria. Es la inspiración para ésta nueva camada donde McJoe es una de esas jóvenes futuras estrellas. Tenemos a Danny García y a Cotto como campeones. Arroyo entrará en ese grupo. Verdejo en los próximos dos años también será uno de los próximos.

CN: Miguel Angel Cotto le ha dado un nuevo impulso a boxeo puertorriqueño que adolecía de un campeón mundial nativo desde hace poco más de un año. Danny García es el otro. Su sólido triunfo ante Sergio Martínez es muestra de que Puerto Rico ya está saliendo de ese marasmo campeonil. McJoe Arroyo y su hermano McWilliam (que pelea esta noche ante Froilan Saludar) podrían ser dos futuros monarcas. Tienen hambre y McJoe lo demostró venciendo al mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez hace unos días en Chiapas. Los demás de la camada –Félix Verdejo, José Pedraza y José ‘Wonder Boy’ López- aún les falta un poco. Pero también tienen los quilates.

¿Cuán claro fue el triunfo de Chris Algieri sobre Ruslan Provodnikov?

JC: Mi predicción fue de que Algieri ganaría la división de forma cerrada sobre Provodnikov y no me equivoqué. Su boxeo, su altura y rapidez fue lo que le dio el favor de dos jueces. Fue un estilista. Hizo lo que ningún boxeador había logrado ante Provodnikov. Siempre he dicho que un peleador con buen boxeo y gran corazón, puede ganarle a un fajador. Provodnikov es gran fajador, pero el mismo lo dijo: no le gusta enfrentar a peleadores que tengan que correr. Fue una pelea cerrada. No fue clara y tuvo sus dudas.

CN: Pienso que Algieri tuvo una buena actuación ante Provodnikov. Supo recuperarse de la caída del primer asalto y cambiar el tempo para mantener a raya el ataque del ruso quien fue el agresor durante toda la pelea. Vino preparado y sin dudas demostró que tiene un gran boxeo. Pero no lo ví ganar. Me perece algo insólito ver a un juez marcar el asalto 117-109 a favor de Ruslan y a otros dos 114-112 a favor de Algieri. El neoyorquino perdió el combate, pero demostró al igual que Mauricio Herrera, que quien le boxea a Ruslan, tiene más probabilidades de ganar.

¿Quién será el próximo rival del ‘Dinamita’ Márquez?

JC: El próximo oponente de Márquez podría ser Chris Algieri, porque él piensa que con su pegada y estilo, podría ganarle a Algieri en este momento. Márquez en sus últimas peleas no ha demostrado decaimiento, y ha dejado saber que todavía está peleando como un muchacho de 25 añós. Algieri es el oponente idóneo para Márquez en estos momentos.

CN: Aquí la cosa se pone interesante porque a Márquez –como mucho- le queda una pelea. Podría bien ir a una quinta con Manny Pacquiao que le dejaría mucho dinero. Pero igualmente, pudiera enfrentar a Provodnikov. Sí, a Provodnikov. Es un peleador fajador que promete mayor acción que Algieri y que además por su trayectoria haría que el duelo fuera más atractivo para la televisión, que al final son los que ponen el dinero.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir