Contragolpes: ¿Quién gana entre Márquez y Alvarado?

Además, ¿qué nos dice que Cotto está terminando sus guanteos y Martínez empezando?
vd0515047-juanma-23pc crop
Juan Manuel Márquez desea ganar otro campeonato mundial antes de su retiro. FOTO/Suministrada
Por ElVocero.com 12:48 pm

PRONOSTICO: combate Juan Manuel Márquez vs. Mike Alvarado
 
JC: Juan Manuel Márquez tiene mucha experiencia, ha estado con los mejores en los últimos diez años y pienso que tiene mucha más experiencia que Mike Alvarado. Pero lo único que tiene en su contra es que ya tiene 40 años. Aun así pienso que dominará esa pelea. Será una pelea interesante por la simple razón de que Alvarado es un guerrero como él, va estar boxeando desde a fuera, pero creo que se descuidará y Márquez lo conectará bien con ambas manos. Márquez ganará por nocáut en los últimos asaltos.
 
CN: En sus últimas tres peleas, Alvarado ha recibido más golpes que probablemente en el resto de su carrera. Sus dos peleas con Brandon Ríos fueron sendas guerras, y ni hablar de lo que sucedió ante Ruslan Provodnikov. Márquez perdió en la raya con Timothy Bradley. Es mejor contragolpeador que Alvarado, tiene más pegada e irá dirigido a dominar para aumentar su confianza para su próximo –último- paso. La edad es un factor, pero Márquez ganará antes del sexto por nocáut.
 
 
¿Tendrá razón ‘Maravilla’ en decir que Chávez Jr. no tiene lo necesario para enfrentar a Golovkin?
 
JC: Creo que Chávez Jr. tiene el alcance y la pegada para poder ganarle a Golovkin. Ahora, si Chávez Jr. no llegara preparado algún día para enfrentar a Golovkin, el kazajo lo va a parar. Si Chávez Jr. tiene la disciplina que demostró para su segunda pelea con Brian Vera, une a esto  la pegada que demostró ante Sergio Martínez, podría ganar por nocáut. Pero este es un combate que ya está lejos de suceder.

CN: Gennady Golovkin es mucho para Chávez Jr. Para empezar entrena y trabaja como ningún otro peleador en la división de las 160 libras y eso es algo que el ‘Junior’ todavía no hace, ni hará. Estoy de acuerdo con ‘Maravilla’ en una cosa. Chávez Jr. no tuvo, ni tendrá la intención de enfrentar a Golovkin. El mexicano tiene mucho aguante, pero Golovkin es ‘harina de otro costal’.
 
¿Cotto está terminando sus guanteos y Martínez empezando? ¿Que nos dice eso?
 
JC: Eso nos dice que Miguel Cotto está listo. Para mí que Sergio Martínez ha tenido dificultades con la rehabilitación de sus lesiones y que posiblemente sus médicos le han dicho que todavía no se arriesgue tanto. También nos dice que físicamente no estará en un 100 por ciento con Cotto. Y él tiene que estar cien por ciento para Cotto. Esa combinación de esas cosas le puede afectar mucho en la pelea con Cotto. Por eso favorezco a Cotto por la condición que tiene y la que no tiene Sergio. Cotto parece que vendrá bien preparado para pelear de campana a campana.
 
CN: Martínez ha dicho que empezará sus guanteos la semana próxima. Pero eso sólo lo sabe sólo él y su equipo. Y también él sabrá si sus comentarios los ha hecho meramente para despistar y engañar. Pero si a estas alturas no empezado a trabajar en esa importante fase, es que entonces hay problemas de rehabilitación. Martínez se fracturó su mano izquierda y se lesionó la pierna derecha. No pelea desde hace 14 meses. Cotto es más joven, y nos consta que está trabajando muy duro. Sería triste que Martínez no consiguiera estar al 100 por ciento.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir