Contragolpes: ¿quien ganará entre Félix Verdejo y Oscar Bravo?

Además, ¿favorable que Mayweather Jr. sea campeón emérito en 154?
IMG_9555
Félix ‘Diamante’ Verdejo enfrentará su prueba más dura este sábado cuando se mida ante el chileno Oscar 'La Máquina' Bravo en el evento ‘Futuros Campeones’ en Caguas.
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:30 am

Pronóstico combate Félix Verdejo vs. Oscar Bravo

JC: Creo que es una pelea muy importante para Félix porque ya a su edad de 21 años ya es tiempo para moverse contra peleadores de mayor experiencia. Ese combate le dará mayor confianza a él y le enseñará a los fanáticos a tomar con mayor respeto a éste futuro campeón. Este es el tipo de pelea que hace madurar a un peleador y lo lleva al nivel y a la categoría de los campeones. Pienso que Verdejo ganará por decisión. Bravo no le hará una pelea fácil. Sería incluso una bendición que la pelea se fuera a la distancia ante un peleador de experiencia como lo es el chileno.

CN: Sobre el papel, y lo poco que hemos visto de él, Oscar Bravo debe ser un peleador que venga a complicarle las cosas al joven prospecto Félix Verdejo. Bravo viene de pelear en tres ocasiones a doce asaltos y Félix apenas hará su primera pelea a ocho ‘rounds’. Así que viendo desde este punto las cosas, me parece que será una prueba interesante para el boricua. Sin embargo, creo que la pelea no llegará al máximo de ocho asaltos. Verdejo ha demostrado una gran madurez boxística y esta vez no estará tan pendiente de trabajar a Bravo en los planos altos. El chileno, aunque de experiencia, será dominado con un inclemente ataque al cuerpo del boricua. Este combate será uno de los más duros de Verdejo, pero lo veo vencer por nocaut en el quinto.

¿Favorable o no, el que Mayweather Jr. sea campeón emérito en 154?

JC: Si esa es la única manera de que Miguel Cotto logre una revancha con Floyd Mayweather Jr., pues estoy de acuerdo en esa teoría. Una pelea entre Cotto y Mayweather Jr. no es tan fácil. Existen muchos alineados esperando por un turno. Esto le abre una gran posibilidad y oportunidad de que se logre. Una pelea entre Cotto y Mayweather Jr. sin duda podría vender más de $150 millones en ‘pay per view’. Es la pelea que además necesita Miguel Cotto para cerrar su carrera en estos momentos.

CN: El que Floyd Mayweather Jr. fuera nombrado campeón emérito en las 154 libras en el CMB permite lo siguiente: Que Miguel Cotto peleé por la vacante de ese peso ante Andy Lee en una pelea que no será PPV por HBO en diciembre; que se haga doble campeón (160 y 154); que abra la puerta para un duelo con Saúl ‘Canelo’ Alvarez ante el ganador de Cotto y Lee a principios de 2015; y que cierre ese año con un mega choque entre Cotto-Mayweather o Mayweather-Alvarez en septiembre de 2015. Así que definitivamente es favorable, para el fanático, el boxeo y sus figuras.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir