Continuar a ElVocero.com

Contralora detecta deficiencias en el DTOP

La auditoría es correspondiente al período del 18 de junio de 2012 al 27 de marzo de 2013
YESMIN_VALDIVIESO__7
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 12:15 pm

La Oficina de la Contralora reportó hoy deficiencias en la sección de Sistemas de Información Computadorizados del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Según la auditoría, al pasado 19 de febrero, el director de Operaciones de la Alternativa de Transporte Integrado (ATI) no mantenía un registro de los incidentes en los sistemas de información  computadorizados, incluido el Sistema DAVID Plus.

El registro le serviría de herramienta para documentar la frecuencia y las causas de la falta de disponibilidad del sistema.

En entrevistas realizadas por la Oficina de la Contralora se indicó que los problemas eran ocasionados por el JBOSS4, una aplicación en lenguaje JAVA que permitía la conexión del usuario del Sistema DAVID Plus con la información de la base de datos de este.

Sin embargo, no se suministró documentación al respecto, señaló el informe.

De acuerdo con la auditoría, correspondiente al período del 18 de junio de 2012 al 27 de marzo de 2013, se detectaron deficiencias relacionadas con los incidentes que afectaron la continuidad de las operaciones  del Sistema DAVID Plus en marzo y noviembre de 2012, y falta de un registro para el  manejo de incidentes relacionados con los sistemas de información computadorizados, incluido el Sistema DAVID Plus.

Además, se halló la falta de un plan de seguridad, así como deficiencias relacionadas con el Plan de Contingencias, irregularidades relacionadas con la preparación, el registro, el almacenamiento y las pruebas de los respaldos y otras relacionadas con el proceso de verificación, envío y trámite de las notificaciones para la renovación del Permiso para Vehículos de Motor o Arrastres.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir