Contratistas presentan recomendaciones para mejorar la economía

Recomiendan enfocarse en atraer inversión privada y Alianzas Público Privadas
ASG
Suministrada.
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

El Ingeniero Raúl J. Brás Cummings, presidente de la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico (AGC), se expresó en contra de la cancelación por parte del Departamento de Recursos Naturales del acuerdo que había firmado dicha agencia en la pasada administración con la compañía Energy Answers.

Según Brás, el revertir un acuerdo ya firmado entre el gobierno y una empresa privada con intención de invertir en proyectos que mueven la economía, crean empleos y proveen servicios beneficiosos para Puerto Rico, ahuyenta a los inversionistas.

“No entendemos que sea saludable para la inversión privada, que tanto necesitamos ahora mismo, el que se cancele un acuerdo previamente firmado y que no le den la oportunidad al inversionista de presentar sus puntos y aclarar cualquier duda que tenga la agencia por la cual quiera revisar o cancelar un acuerdo”, sostuvo el Ing. Brás.

“En el caso de Energy Answers”, añadió, “sería lamentable que esta compañía que se dispone a invertir $750 millones en nuestra Isla para crear una planta de recuperación de recursos y generación de energía, lo cual representa empleos, inyección económica, resolución de un problema de desperdicios sólidos y generación de energía limpia y a más bajo costo, se vea en la obligación de retirarse.”

La AGC exhortó a las agencias responsables del desarrollo económico en Puerto Rico a velar por que estas situaciones no sucedan ya que propone que hay que dar comienzo a un desarrollo económico con un modelo diferente, enfocado en atraer la inversión privada y las Alianzas Público Privadas o APP.

“Ante la situación de la degradación del crédito de Puerto Rico, el desarrollo económico tiene que continuar. Puerto Rico debe continuar con los planes de trabajo de construcción, lo que es consabido históricamente como el catalítico, como el dínamo de la economía. La construcción tiene un efecto multiplicador ya que crea empleos en varios sectores con efecto dominó tanto en mano de obra, como ferretería, transportación, venta y producción de bienes y servicios, comida, etc. Además, el gobierno obtiene un ingreso de 20% a 25% del costo de esos proyectos en patentes,” pronunció Brás.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir