Convención de televisión por cable y telecomunicaciones regresa a San Juan

‘CloudTV’ será el tema de la conferencia principal
convencion
Suministrada.
Por Alana Álvarez Valle, EL VOCERO 4:00 am

Los retos para industria de las telecomunicaciones y televisión por cable, en particular el auge de la televisión por Internet y la nube será el tema de la conferencia principal de la Convención Anual de la Asociación de Cable y Telecomunicaciones del Caribe (CCTA por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo desde hoy hasta el miércoles.

Cheng Wu, el principal oficial ejecutivo y fundador de Azuki Systems, será el orador con su ponencia “Sobreviviendo el tsunami del CloudTV”. Además compartirá su visión sobre la televisión del futuro. Wu fue parte de la lista de los “25 héroes no reconocidos de la Internet” de la revista Interactive Week en el 2000 y fue nombrado como una persona clave de la industria por el Consejo de Telecomunicaciones de Massachusetts en el 2002.

La Convención, que se llevará a cabo en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, en el Distrito del Centro de Convenciones, contará con la participación de aproximadamente 300 personas.

“Siempre estamos contentos de regresar a Puerto Rico para esta convención”, dijo Beulah Jonis, presidenta de la junta de la CCTA y directora ejecutiva de St. Maarten Cable TV. “La CCTA fue originalmente compuesta por dos compañías de Puerto Rico y una de las Islas Vírgenes Estadounidenses, por lo que hacemos la convención en Puerto Rico cada dos años. Tenemos unos conferenciantes excepcionales este año y esperamos un buen record de asistencia de las compañías de cable y telecomunicaciones de la región y de los programadores y suplidores que proveen los servicios que usan nuestros miembros”, añadió.

Otros oradores dentro del Show del Caribe incluyen Andrés Capdevila, ingeniero de sistemas de Harmonic, Inc., quien hablará sobre “Televisión de ultra alta definición”; Daniel Howard, vicepresidente senior de la Sociedad de Ingenieros de Televisión por Cable, quien brindará un resumen de “Preparación de la red HFC para DOCSIS 3.1”; Barry Maher, reconocido autor y conferenciante, quien discutirá el tema “Atravesando el ruido: Comunicación poderosa para el éxito de liderazgo y profesional”; y Aaron Wesley Means de Activate Business Solutions, quien hablará sobre “Maneras de crecer su negocio utilizando el mercadeo relacional”.

La sala de exhibiciones presentará sobre 80 compañías que prestan servicios a las compañías  de cable y telecomunicaciones de la región. Los exhibidores varían desde organizaciones muy conocidas que proveen canales y programas de televisión hasta compañías que proveen equipo técnico y conocimiento a operadores de cable.

 

 


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir