Continuar a ElVocero.com

Convierte en ley emisión de bonos

Además el gobernador convirtió en ley, las enmiendas al presupuesto para el año fiscal 2013-2014 que reducen de $245 millones a $92 millones, la autorización para el financiamiento deficitario de dicho presupuesto.
Gorbernador Firma Orden Ejecutiva - AGP 4.jpg
Suministrada
Por ElVocero.com 10:45 am

El gobernador Alejandro García Padilla firmó hoy la ley que autoriza la emisión de bonos de obligaciones generales que servirá para refinanciar líneas de crédito pendientes de pago y atender las necesidades de la liquidez del gobierno.

El producto de esta emisión de GO, la primera que realiza el gobierno de Puerto Rico desde que el gobernador García Padilla asumió su mandato, es principalmente para el repago de líneas de crédito otorgadas por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en los pasados años y para refinanciar deuda en circulación que está próxima a vencer.

Además el gobernador convirtió en ley, las enmiendas al presupuesto para el año fiscal 2013-2014 que reducen de $245 millones a $92 millones, la autorización para el financiamiento deficitario de dicho presupuesto. De igual forma firmó la Resolución Conjunta 11-2014 para transferir $70 millones de la Resolución Conjunta 16-2013 al Fondo de Equiparación Municipal; y la Resolución Conjunta 10-2014 que transfiere a la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas $18,000 de la Resolución Conjunta 192-2011 para obras permanentes en varios planteles.

“Esta administración sigue dando los pasos necesarios para que Puerto Rico pueda fortalecer su posición fiscal y se establezcan las bases para un crecimiento económico sostenible. Estoy confiado en que el éxito de esta emisión junto con los ajustes presupuestarios y las estrategias para promover el empleo y la producción industrial nos colocaran en el camino correcto para echar el país hacia adelante”, manifestó el mandatario a través de declaraciones escritas.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir