Cooperativas escrutan propuesta del BGF

Ante la necesidad de mayores explicaciones, se decidió realizar un nuevo encuentro entre el BGF y las 24 cooperativas
BeFunky_vr0321016-coo0p40p.jpg
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:04 am

Las cooperativas financieras se volverán a reunir con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) la próxima semana para recibir más información de la propuesta para reinvertir el vencimiento de sus inversiones en el banco, ya que no cuentan con la información suficiente para tomar una decisión, supo EL VOCERO.

La primera reunión pautada para ayer fue adelantada un día, pero se extendió demasiado tiempo en la presentación de los números del BGF para mostrar su liquidez y otros asuntos, por lo que no se completó la información concreta de la oferta del banco.

Ante la necesidad de mayores explicaciones, se decidió realizar un nuevo encuentro entre el BGF y las 24 cooperativas, cuyos vencimientos de las inversiones en el gobierno del Estado Libre Asociado y que suman $77 millones están próximos a vencer.

Ante la crisis financiera del BGF, propone que las cooperativas reinviertan sus vencimientos para evitar una erogación de fondos que agrave más su falta de liquidez.

Desde pasadas administraciones de gobierno las cooperativas se mantiene bajo el ojo del estado, que busca ampliar la participación de estas en la compra de bonos del ELA y en la prestación de servicios financieros a empleados públicos, como préstamos hipotecarios –entre otros-, algo que algunos cooperativistas miran con escepticismo. Las cooperativas, con inversiones sobre los $1,400 millones en bonos del gobierno, registraron a diciembre pasado una pérdida no realizada en libros de $330 millones ante la caída en el valor de tales inversiones.

En Puerto Rico hay 115 cooperativas de ahorro y crédito.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir