Copiloto secuestra avión

En el avión iban unos 202 pasajeros
avión
AP
Por AP 7:18 am

GINEBRA — El copiloto de un avión de Ethiopian Airlines con destino a Roma secuestró la nave y la llevó hacia Ginebra donde pidió asilo, dijeron autoridades.

El avión Boeing 737-300 que transportaba a 202 pasajeros de Addis Abeba hacia Roma aterrizó en Ginebra hacia las 6:00 de la mañana local (0500 GMT). Autoridades indicaron que nadie resultó herido durante el incidente.

EL director ejecutivo del aeropuerto de Ginebra Robert Deillon dijo a los periodistas que el copiloto, nacido en Etiopía en 1983, tomó el control de la aeronave cuando el capitán salió de la cabina.

“El piloto fue al baño y el copiloto se encerró en la cabina”, dijo Deillon.

El hombre “quería asilo en Suiza”, dijo. “Ese es el motivo del secuestro”.

El fiscal de Ginebra Olivier Jornot dijo que las autoridades federales suizas investigan el secuestro de la aeronave y podrán presentar cargos que implicarían una sentencia superior a 20 años en prisión.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir