Corona a la vista para Verdejo

El joven boricua, que el sábado venció al chileno Oscar Bravo, podría pelear por un título juvenil en octubre en Orlando
V4
Félix Verdejo, de 21 años, demostró sus destrezas boxísticas al irse a la distancia ante el chileno Oscar Bravo en la cartelera Futuras Estrellas. (EL VOCERO/Agustín Santiago)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

La próxima parada de Félix ‘Diamante’ Verdejo será el 4 de octubre en Orlando, Florida, y en podría acercarse a la posibilidad de disputar el título Juvenil del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo antes de que concluya el año.

Verdejo, que el sábado derrotó mediante una cómoda decisión unánime a ocho asaltos al experimentado peleador chileno Oscar ‘La Máquina’ Bravo, en un pleito celebrado en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, descansará por espacio de una semana antes de retomar su preparación en ruta al combate número 15 en su joven carrera.

Ante Bravo, que llegó con un total de 26 peleas profesionales y que tras el revés dejó su marca en 21-6 y nueve nocauts, Verdejo demostró una gran madurez técnica y fortaleza sobre el ensogado.

Verdejo ascendió su récord a 14-0 con 10 nocaúts.

“Tuvimos una buena experiencia ante Bravo. Fue el rival que la compañía quería para él para que se empleara durante más asaltos, algo que no había hecho éste año. Creo que buscaron el oponente perfecto para eso”, comentó Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo.

“Ahora hay que seguir trabajando y trabajar en más cantidad de golpes entre asaltos. La fecha del próximo combate se habla del 4 de octubre en Orlando, así que será cuestión de descansar una semana y seguir entrenando. Tenemos entendido de que podría haber un título juvenil de la OMB de por medio, pero no es seguro aún”, dijo Márquez.

Los tres jueces vieron ganar a Verdejo con igual votación de 80-72 sobre Bravo, un rival que demostró gran fortaleza y asimilación, especialmente de aquellos golpes de poder que recibió al cuerpo por parte de Verdejo.

“Es una posibilidad”, expresó el presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel sobre la oportunidad de título Juvenil que asoma para Verdejo. “Pero me parece que quizás esperarán una pelea más. Creo que podría venir en dos peleas más”, añadió.

El ex olímpico apodado el ‘Diamante’ le restan dos fechas en su agenda éste año: el 4 de octubre y el 6 de diciembre. En ésta última podría formar parte del cartel a ser estelarizado en el Madison Square Garden de Nueva York por el campeón del peso medio Miguel Angel Cotto.

“Poco a poco vamos madurando más”, indicó Verdejo. “Tenemos ahora esa fecha del 4 de octubre, así que descansaremos esta semana y luego regresaremos al gimnasio para trabajar duro. Esta pelea con Bravo fue bastante buena, fuerte para mí, pero buena para aprender. Esto todavía apenas comenzando. Es cuestión de seguir trabajando y mejorando. Esta vez todo salió bastante bien”, agregó.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir