Continuar a ElVocero.com

Corre y corre en aeropuerto por alerta de un borracho

El piloto emitió una alerta de secuestro por el comportamiento del hombre que intentó ingresar a la cabina
Indonesia Australian
Por AP 8:44 am

YAKARTA, Indonesia — Un pasajero ebrio detonó una alarma de secuestro cuando trató de entrar a la cabina de pilotos de un avión de Virgin Australia y fue arrestado el viernes luego de que el aparato aterrizara en la isla de Bali, dijeron autoridades.

El aeropuerto fue cerrado durante un lapso de dos horas debido al incidente, lo que obligó a desviar varios vuelos, dijo a la televisora Metro TV el director general de transportación aérea Herry Bakti Gumay.

El pasajero de nacionalidad australiana actuó en forma agresiva y comenzó a golpear la puerta de la cabina antes de que la tripulación lo esposara, informó el gerente de la aerolínea en el aeropuerto de Bali Heru Sudjatmiko. El pasajero fue detenido por provocar disturbios, agregó.

“No se trató de un secuestro, en absoluto”, afirmó. “Sólo fue un mal entendido”.

El piloto emitió una alerta de secuestro alrededor de una hora antes de que el avión aterrizara, dijo el vocero de la fuerza aérea de Indonesia Hadi Tjahjanto.

El avión, un Boeing 737, transportaba a 139 pasajeros y seis integrantes de la tripulación desde Brisbane, Australia, hacia Bali, que es uno de los principales destinos de vacaciones para los australianos.

“La aeronave aterrizó a salvo y en ningún momento la seguridad de los pasajeros estuvo comprometida”, dijo un vocero de la aerolínea en Australia.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir