Continuar a ElVocero.com

Corre y corre entre Hacienda y Fortaleza

Se llevó a cabo en la Mansión Ejecutiva una reunión de más de cuatro horas entre el equipo fiscal, el Gobernador y la Secretaria de Hacienda para continuar los trabajos de reestructuración del crédito de Puerto Rico
ESCAPE_DE_GAS_HACIENDA_7
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:02 am

El equipo fiscal del Ejecutivo se mantuvo en constantes reuniones ayer en La Fortaleza pero el hermetismo  prevaleció y se ofrecieron pocos detalles sobre los adelantos en las conversaciones con los acreedores y el plan de acción tras la degradación a chatarra del crédito del País.
           
Tras casi cuatro horas de reunión entre el equipo fiscal y el gobernador Alejandro García Padilla, la secretaria de Hacienda y principal oficial financiera del Gobierno, Melba Acosta; intentó negar a los periodistas destacados en la cobertura diaria de La Fortaleza sobre el cónclave mientras su chofer prendía el vehículo para salir de la mansión ejecutiva.
           
“¿Cuál reunión?”, sostuvo Acosta, quien a insistencias de los periodistas ofreció breves declaraciones sentada desde el asiento del pasajero de su vehículo.
           
“Bueno, hablando con el Gobernador de las cosas que hemos estado trabajando, poniéndolo al día”, sostuvo la funcionaria.
           
A preguntas de EL VOCERO, la Titular de Hacienda dijo que las conversaciones con los acreedores y las transacciones para ir al mercado “son cosas que van en la marcha”.
           
“Lo importante es mejorar la liquidez y estamos trabajando transacciones para ir al mercado y en esos estamos”, sentenció.
           
En cuanto a la venta de propiedades públicas, dijo desconocer a ciencia cierta si el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) está haciendo gestiones con ese propósito.
           
EL VOCERO supo que Acosta partió a toda prisa hacia el Capitolio pero la funcionaria no quiso confirmar si allí sostendría reuniones.
           
Aunque tenía pautado asistir a la inauguración de una obra en Trujillo Alto, el Primer Ejecutivo no participó en actividades públicas ayer debido a reuniones con el equipo fiscal. También, en la tarde se pudo observar entrando a La Fortaleza a varios estrategas políticos y de comunicaciones, entre ellos el exdirector de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio y Eduardo Rivero. 
           
Mientras, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos Rivas, confirmó que ya inició conversaciones con todos los jefes de agencia para lograr la reducción de 2 por ciento en el presupuesto, tal y como ordenó el Mandatario.
           
Agregó que entre los recortes también pudiera considerar reducciones en los salarios de los  jefes de agencia. 
           
Rivas aseguró que los Directores de las Juntas de Gobierno de las corporaciones tienen la misma recomendación ante la complicada situación fiscal.
           
Esta semana García Padilla experimentó una protesta de maestros mientras inauguraba la represa del río Portugués en Ponce, y ayer los maestros se quedaron esperando su llegada a la actividad en Trujillo Alto.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir