Costos fijos por menú en Medium Rare

Novedoso concepto "steak house" estilo "all you can eat" en Medium Rare, en el Viejo San Juan.
Fotos/Melissa Cruz Ríos
Melissa Cruz Ríos
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

Medium Rare es un nuevo concepto de ‘steakhouse’ que abrió al público hace tres días, en la calle Fortaleza #356, en el Viejo San Juan. Está liderado por el reconocido chef Ramesh Pillai. Un chef de avanzada, con más de tres décadas de quehacer culinario, y todo un sabio en el uso de hierbas y especias en la cocina, que hacen de cualquier plato toda una explosión de sabores en boca.

El restaurante sólo tiene tres menús vigentes: Steak&Fries de almuerzo, Dinner Prix Fixe y Sunday Brunch, y como su nombre sugiere, aquí la carne es la protagonista cocida a la perfección. Los platos del menú se elaboran con productos de temporada y de excelente calidad, porque es un detalle que siempre ha cuidado el chef Pillai en cada una de las operaciones culinarias que ha tenido.

El menú de almuerzo, Steak&Fries, tiene un costo fijo de $13 y está vigente de lunes a viernes desde las 11:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Por este precio fijo por persona, el comensal podrá disfrutar de la sopa o ensalada del día y, de un ‘Big Boy Steak Sandwich’ o, ‘Fish Sandwich’ que pueden integrar cebollas salteadas, setas, queso americano  o ‘cheddar’; acompañados siempre de papitas fritas con un toque de chimichurri. Que una vez las pruebes no podrás comer solo una. ¡Deliciosas!

El ‘Dinner Prix Fixe’ es la opción de cena, disponible de martes a sábados, de 6:00 de la tarde a 11:30 de la noche. De hecho, el sábado solo se abre para la cena. El precio del Prix Fixe es fijo a $25 por persona e incluye pan artesanal o, de agua con aceite de oliva, vinagre balsámico o ‘hummus’, seguido de una ensalada mixta orgánica (que varía según temporada), arroz con habichuelas y la opción de la proteína principal que puede ser un churrasco, la pesca del día o, un ‘Pork T-Bone Steak’, todos acompañados de las ricas papitas fritas con toque de chimichurri. Como indiqué, el precio es por persona, pero todo lo que desees comer. Es decir, dos personas no pueden comer por el precio de una y pretender repetir, pero una persona que pague $25 por el menú ‘Prix Fixe’ puede repetir el comer churrasco, la pesca del día o el T-bone, sin costo alguno y todas las veces que desee. Sí, así como lo leíste. Ese es el nuevo concepto que nos trae el chef Pillai al Viejo San Juan. “Me di cuenta que en San Juan no tenemos restaurantes dedicados a servir carne y decidí establecer este concepto que, a lo mejor es nuevo aquí, pero no en otras ciudades gastronómicas del mundo, como DC o Nueva York”, nos aclaró el Chef.

En cuanto al ‘brunch’ de domingo, el costo por persona es $25 y podrás repetir todo lo que tenga que ver con bebidas, desde Mimosas, Bloddy Mary y Screwdriver. El menú dominical estará vigente solo desde el mediodía hasta las 3:30 de la tarde e incluirá toda la bebida (de los cocteles presentados) que desees disfrutar, pan rústico con ‘hummus’, tu selección entre ensalada de frutas frescas con yogur de vainilla elaborado en la casa o, ensalada verde orgánica (de temporada); tu selección entre ‘steak’ y papas fritas, ‘omelet’ de tres huevos con setas, ‘steak’ y papas fritas, así como huevos (fritos o hervidos con salsa holandesa) y ‘steak’ o, tostadas francesas con tocinetas y salchichas.

El vino también tiene su historia en Medium Rare, porque puedes disfrutarle por copa a $10 o la botella a $45. Pero no serán vinos cualquieras, sino vinos de bodegas reconocidas cuyo precio por botella en cualquier restaurante es mayor de $45. “Aquí tendremos una variedad de vinos de calidad que bien se pueden degustar por copa o por botella, siempre al mismo precio, aunque la botella sea más costosa. Es la ventaja para el comensal. Y en estos días donde todos exigen más calidad por su dinero, esto es una estupenda opción”, aseguró Pillai, quien en la década del noventa se desempeñó como chef ejecutivo del hotel El Conquistador en Fajardo (787.724.1111).

 

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir