Continuar a ElVocero.com

Cotto dio una lección de boxeo

Satisfecho el nuevo campeón con su desempeño en el histórico triunfo sobre ‘Maravilla’ Martínez
Miguel Cotto, Sergio Martinez
Miguel Cotto sacude a Sergio Martínez con una izquierda en el primer asalto. (AP)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 2:59 pm

NUEVA YORK – Miguel Angel Cotto cumplió su palabra. Le regaló a Puerto Rico una gran victoria que se transformó en la mejor antesala de cara a la celebración de la exaltación el domingo del otro ídolo boricua Félix ‘Tito’ Trinidad al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Cotto derrotó el sábado por nocáut técnico a los seis segundos del décimo asalto al hasta entonces campeón argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez ante poco más de 20,090 fanáticos congregados en el Madison Square Garden de la ‘Gran Manzana’.

El boricua lució tan dominante como nunca antes al enviar tres veces a la lona a Martínez en el asalto inicial y otras dos ocasiones más –una en el segundo y otra en el noveno- con lo que dejó demostrado que es un peleador totalmente renovado, y que además su unión al nuevo mentor Freddie Roach, ha sido un total acierto.

Cotto, que mejoró su récord a 39-4 y 32 nocáuts, le arrebató al argentino el título peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y a su vez sumó su cuarta corona en una división diferente, lo que lo convirtió en el primer púgil boricua en lograr esa hazaña.

“Salí de Puerto Rico en marzo 29 para trabajar duro y conseguir la victoria para el pueblo de Puerto Rico. Así que creo que se hizo el trabajo”, expresó el boricua.

“Sergio es un gran peleador, es un gran campeón. Nosotros en el campamento sabíamos que presentaría oposición, así que pusimos buenas manos desde el principio y eso definió la pelea. Colocamos buenos golpes. El se cayó, se volvió a parar, pero nosotros nos mantuvimos en el plan. Hicimos que lo que teníamos que hacer para ganar”, sostuvo.

Cotto y Martínez venían de una gran promoción en donde incluso el argentino calificó de “diva” al púgil puertorriqueño debido a sus exigencias para concretar la firma del combate.

“Fue una gran noche para la diva”, comentó con una gran sonrisa el cagüeño quien descansará durante las próximas semanas antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Cotto arribó a la una de la tarde a Puerto Rico en donde fue recibido en el Salón de los Gobernadores y por otros muchos seguidores.

Al mismo tiempo que llegaba a su tierra, en Canastota, Nueva York, Trinidad era exaltado al Salón de la Fama.

 

Fue una lección de boxeo

Por su parte, el entrenador Freddie Roach catalogó la actuación de su protegido como una lección de boxeo.

“Hizo todo lo que le dije”, comentó Roach. “El realmente le dio una lección de boxeo. El trato de mermar la velocidad de Miguel pero no pudo. Fue una gran victoria. Respondió bien y no salió lastimado. Estoy muy satisfecho con su desempeño”.

Roach destacó que la victoria fue en parte por la gran dedicación y empeño que Cotto tuvo durante la preparación iniciada en la última semana de marzo.

“Yo le decía que llegara al gimnasio a las 5:00 de la mañana y él llegaba a las 4:45. Es muy dedicado y por eso lució tan bien”, agregó.

Martínez, de 39 años, dejó su marca en  51-3-2 y 28 nocaúts. El argentino no acudió a la conferencia de prensa debido a que iría a un hospital cercano para revisión de rigor.

 

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir