Continuar a ElVocero.com

Cotto-Martínez no visitará Argentina

Problemas con la sede y el poco tiempo de organización dejó fuera de la gira al país suramericano  
vd0303030 cotto 6pulg
Cotto y Martínez abrirán la gira en Puerto Rico el 10 de marzo. FOTO/ Archivo
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:36 am

La ciudad de Buenos Aires, Argentina, quedó fuera de la gira promocional del combate entre el campeón peso mediano Sergio ‘Maravilla’ Martínez y el exmonarca puertorriqueño Miguel Cotto que iniciará el próximo 10 de marzo en Puerto Rico.

Martínez y Cotto se enfrentarán el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, en un choque en donde el argentino expondrá su corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque desde un principio Argentina fue incluida como una de las plazas que visitaría la promoción, problemas con la selección de una instalación sede en ese país suramericano imposibilitará la presentación de ambos púgiles en esa nación.

Cotto y Martínez abrirán la gira en Puerto Rico, y al día siguiente -el 11 de marzo- se presentarán en Nueva York. El 12 darán por concluida la gira en Los Ángeles, California.

“La gira iniciará el 10 en Puerto Rico y terminará el 12 en Los Ángeles”, confirmó Héctor Soto, vicepresidente de la empresa Promociones Miguel Cotto. “No visitaremos a Argentina, ya que Sampson (Lewkowicz) nos ha informado que es muy difícil hacerla allá. Nosotros nos encargamos de cuadrar la visita a Puerto Rico y Top Rank se encargó de las paradas en Nueva York y Los Ángeles. Sampson tenía Argentina”, comentó.
 
Sin descartar a duras penas

Mientras, Lewkowicz, asesor de Martínez, dijo que -aunque no descarta una posible visita a Argentina- las gestiones para ello han sido cuesta arriba.

“Lo que pasó aquí es que no se pudo establecer un lugar. El sábado era un día de muchas situaciones, además es una gira muy extensa para ambos boxeadores. Es bien difícil organizar un evento así en Argentina, especialmente en tan poco tiempo para separar los lugares, el salón, una logística, la prensa y la seguridad. No están acostumbrados a esto”.

Lewkowicz, sin embargo, no descartó de plano una futura visita de los púgiles a Argentina, no empece a que no figura en la agenda revelada por las empresas Top Rank y Promociones Miguel Cotto.

“No se canceló, se pospuso”, dijo con cierta duda Lewkowicz. “Todavía podemos llegar a lograrlo, mientras no se afecte el campo de entrenamiento”.

Ambos púgiles ya iniciaron sus preparaciones previas de cara al importante choque que tendrá lugar durante un fin de semana plagado de especiales eventos en la ‘Gran Manzana’, tales como la Gran Parada Puertorriqueña y la exaltación al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Cotto, de 33 años y marca profesional de 38-4 y 31 nocauts, buscará su cuarta corona en una división diferente, una gesta nunca antes realizada por un boxeador puertorriqueño.

El boricua viene de vencer por nocaut en el tercera asalto al dominicano Delvin Rodríguez el pasado mes de octubre en Orlando, Florida.

Cotto ha sido campeón en las 140, 147 y 154 libras.

Mientras, Martínez, de 39 años, tiene foja de 51-2-2 y 28 nocauts. En su última pelea venció por decisión al inglés Martin Murray, en una pelea en la que resultó con una fractura en la mano derecha y una lesión en su rodilla izquierda.

Martínez entrena en España de la mano de su antiguo preparador Gabriel Sarmiento. Cotto llegará el 14 de abril al gimnasio Wild Card de Los Ángeles para iniciar su afinamiento junto al entrenador y también miembro del Salón de la Fama, Freddie Roach.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir