Cox Alomar asegura que el ELA “no sirve”

Considera una pérdida de tiempo el que se efectúe un nuevo plebiscito
RAFAEL_COX_ALOMAR_3
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 7:04 am

El excandidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, reaccionó esta mañana al anuncio que efectuó ayer el gobernador Alejandro García Padilla de realizar una nueva consulta de estatus político, la que consideró una pérdida de tiempo y dinero para el País al tiempo que advirtió que el Estado Libre Asociado (ELA) “no sirve”.

“Están dejando atrás el compromiso que se le hizo al País, el compromiso que el País refrendó en las urnas el pasado 6 de noviembre. Me parece que ir a un quinto plebiscito criollo, o sea, volver atrás en la historia, volver a hacer un quinto plebiscito criollo, en donde el Congreso no está comprometido en hacer absolutamente nada, es una pérdida de tiempo para el País”, dijo en entrevista radial con Noti Uno 630.

De acuerdo al abogado, el “no tener transparencia”, “no ser consistentes”, no solucionará el tema del estatus político de la Isla, sino que “lo va a enrredar más”.

Mientras, expresó que el ELA ya no funciona al destacar como ejemplo las recientes degradaciones de varios bonos de corporaciones públicas.

“Ese es el sistema económico que sirvió bien en la época de Muñoz, pero que no sirve bien ahora porque ahora el mundo se movió al libre comercio, a la globalización”, explicó.

“Puerto Rico necesita un andamiaje político constitucional que nos dé las herramientas económicas para salir hacia adelante…El país lo que busca en este momento es brújula y dirección”, insistió.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir