Crean espacio para vacunar y adoptar de animales

En el parque Luis Muñoz Marín
PERROS_ALCALDESASJ_02_INS_875525054
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 5:56 pm

Para promover la interacción de las personas y las mascotas, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, inauguró hoy el Rincón de Mascotas en el parque Luis Muñoz Marín para adoptar y vacunar animales domésticos cada tercer domingo de mes.

“Esta actividad ayuda a que se acostumbre a la gente a ir regresando al parque. Es un buen lugar para traer a los animales a que socialicen o que las personas adopten una mascota”, dijo Cruz Soto a la agencia Inter News Service (INS) mientras compartía en un área designada para los animales que requieren un hogar.

Los animales serán traídos cada tercer domingo de mes a través del Centro de Protección y Adopción del ayuntamiento capitalino y, según la alcaldesa, “en la semana, gente del albergue los traerán para que se puedan ejercitar”.

Para esta iniciativa, la empresa Royal Canin y la clínica Banfield ofrecieron charlas y vacunación contra la rabia, los parásitos y las cinco enfermedades SHLPP, a un costo total de 20 dólares.

Además, a las personas que adopten un animal, Royal Canin les regala comida para perros.

“Es un espacio para que los rescatistas puedan usarlo para traer los animales que rescatan, ponerle sus vacunas y que compartan con otros perritos”, expresó la ejecutiva municipal.

La alcaldesa Cruz Soto expuso que el parque tiene 124 cuerdas de terreno por lo que exhortó a las personas a hacer uso del mismo que está abierto viernes a domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir