Crearán herramienta desarrollo económico

Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am
‘Code for America’ trabajará en conjunto al Gobierno para facilitar el desarrollo de empresas y la creación de empleos
code
Suministrada.

Un grupo de tres programadores del programa Code for America tendrá la encomienda de crear herramientas tecnológicas para promover el desarrollo e internacionalización de empresas y la comercialización de ideas en Puerto Rico, como parte de una iniciativa gubernamental entre Giancarlo González, el principal ejecutivo de Informática del Gobierno (CIO, por sus siglas en inglés) y el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI).

La organización Code for America (CfA) seleccionó a la Isla —junto a otras nueve ciudades— como una de las sedes del programa con el objetivo de diseñar una herramienta creativa, tecnológica y accesible que facilite el desarrollo de empresarios, unificando todas las oportunidades e incentivos que existen en las diferentes agencias gubernamentales para las empresas.

González, junto a Iván Ríos, director ejecutivo del FCTI, presentaron el grupo que trabajará en conjunto con el Gobierno para crear herramientas y soluciones a problemas cívicos que se han identificado en la Isla y así lograr el desarrollo económico y la creación de empleos.

“Hoy podemos decir que oficialmente un grupo de tres programadores de diversas partes del mundo trabajarán en el desarrollo de diversas soluciones a problemas específicos que hemos identificado, con el fin de mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en el Gobierno, fomentando a su vez el desarrollo económico de la Isla”, expresó González.

El grupo de CfA – compuesto por Clara González, Maksim Pecherskiy y Ainsley Wagoner— llegó a la Isla el pasado 1ro de febrero y estarán durante todo el mes en una fase exploratoria para entender los desafíos presentes en distintas agencias gubernamentales e identificar áreas que puedan llevar al desarrollo económico en diversos sectores, principalmente en el área de empresarismo.

“Vamos a centrar nuestros esfuerzos para conocer en profundidad las historias y desafíos de los empleados del Gobierno y miembros de la comunidad, para quienes deseamos crear soluciones”, comentó Clara González, una de las programadoras.

Luego del 28 de febrero, el grupo partirá a la sede central de Code for America en San Francisco donde trabajarán hasta el 30 de octubre en la ejecución de soluciones. Se espera que el 30 de noviembre se lance la herramienta creada por los programadores.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir