Creativa financiación de películas

Kickstarter también ha sido utilizado para apoyar proyectos de construcción de escuelas, inventos científicos y hasta para el lanzamiento de un satélite al espacio.
vr0820019-qrcode-40p
Por Redaccion, EL VOCERO 4:02 am

Para poder financiar la realización de la película puertorriqueña ‘Una Boda en Castañer’ sus productores han recurrido a solicitar ayuda del público por medio de la plataforma Kickstarter.

Varias producciones cinematográficas han utilizado dicha plataforma, entre ellas la película ‘Inocente’, ganadora de Premio Oscar en 2013 como Mejor Documental y ‘Blue Ruin’, ganadora del premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine, durante el pasado Festival de Cannes.

Kickstarter también ha sido utilizado para apoyar proyectos de construcción de escuelas, inventos científicos y hasta para el lanzamiento de un satélite al espacio. Actualmente está siendo utilizado por los productores de varias películas incluyendo ‘The Canyons’, con Lindsay Lohan y la adaptación al cine de la serie televisiva ‘Veronica Mars’.

Durante el pasado año, unos 3 millones de personas aportaron cerca de $480 millones a diversos proyectos.
Mientras tanto, ‘Una Boda en Castañer’ es el más reciente proyecto cinematográfico del director Raúl García, y está protagonizada por Jazmín Caratini y Michael Stuart. En esta comedia romántica participarán además los actores Braulio Castillo, hijo, Sara Pastor, Adrián García, Efraín López Neris, Noelia Crespo, Marian Pabón, Georgina Borri, Elsie Moreau, Edgar Cuevas, y Carlitos Ramírez, entre otros.

El director Raúl García, junto al escritor Frankie Bracero, productores de la película, se convirtieron en los portavoces de esta campaña en las redes sociales que busca recaudar $50 mil en un mes. Dijeron que faltan solo dos semanas para completar el reto y hace falta que más personas decidan apoyar económicamente esta producción local, que retrata de manera jocosa el choque de tradiciones de Puerto Rico en el siglo XXI.

El público puede aportar la cantidad que desee, desde $1 hasta los $50 mil, al entrar a los enlaces de Kickstarter. Según sea la contribución, el donante recibirá beneficios . Quienes hagan una donación de $50 recibirán un afiche autografiado por los actores de la película. Si la aportación es de $100 su nombre aparecerá en los créditos. Quienes aporten $500 tendrán la oportunidad de participar como extra en alguna de las escenas del filme. Con la aportación de $1,000 recibirán copia en DVD de la película y boletos para la premier. Y quienes contribuyan con $5,000 se convertirán en Productor Asociado de la película, será transportado en limosina hasta la premier de la película y desfilará por la alfombra roja junto a los actores, entre otros premios.

El dinero prometido por el público no se cobrará hasta la fecha límite impuesta por Kickstarter para completar el reto de alcanzar la cifra de $50 mil, señalada para el viernes 5 de septiembre. Si no se alcanza, no se cobrarán las promesas. El dinero recaudado será utilizado para los gastos de producción y post producción.

Para cooperar se puede acceder la página https://www.kickstarter.com/projects/unabodaencastaner/una-boda-en-castaner-a-wedding-in-castaner


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir