Crece la conectividad durante horas de vuelo

Ya el internet, las aplicaciones y la conexión con Wi-Fi son el centro de todo viajero y es por eso que las aerolíneas cada vez le conceden mayor prioridad a la tecnología accesible a los pasajeros.
Avion
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 4:00 am

Ya concluyó la temporada navideña y con ello nace el deseo de planificar nuestras próximas vacaciones en Semana Santa. No obstante, hay que tomar en cuenta algunos mecanismos que sean cómodos para el turista cuando se escoge alguna línea aérea para el disfrute de estas vacaciones.

Ya el internet, las aplicaciones y la conexión con Wi-Fi son el centro de todo viajero y es por eso que las aerolíneas cada vez le conceden mayor prioridad a la tecnología accesible a los pasajeros.
En el caso de Delta, ha invertido unos $3 mil millones en instalaciones en los aeropuertos, productos globales y servicios para atender mejor a su clientela, permitiendo que los pasajeros cuenten con la facilidad del Wi-fi en una amplia flota de sus aviones.

Esa expansión de Wi-Fi disponible en vuelos la convierte en la primera línea aérea en anunciar el uso de dispositivos electrónicos portables por debajo de los 10,000 pies de altura dentro del territorio de los Estados Unidos.

Delta ya opera la flota equipada con Wi-Fi más grande del mundo que incluyen los 550 aviones en su línea doméstica, más de 250 de sus jets de dos clases regionales y ha anunciado planes de expandir el servicio a más de 150 aviones internacionales para finales de 2015. En total, ofrece Wi-Fi a bordo en más de 3,000 vuelos por día y a más de 400,000 pasajeros diarios a más de 10,000 pies de altura.

Otra manera en la cual ha integrado la tecnología, es el uso de sus cuentas de redes sociales para canalizar situaciones con los vuelos de los pasajeros a través de @DeltaAssist en Twitter, @DeltaAssist_ES y @DeltaAjud que sirven a los pasajeros que hablan español y portugués, respectivamente.

También rediseñó su sitio web www.Delta.com y presentó la aplicación “Fly Delta” para iPad con su reconocida función “Glass Bottom Jet” que ahora incluye la opción de compartir momentos del viaje en la aplicación para usuarios de iPhone, lo que les permite comunicar sus recuerdos con los amigos en Facebook directo desde la aplicación de Delta.

Para un usuario el “check-in” a través del Smartphone o Tablet es bien importante, ya que adelantas un paso. Igualmente ha hecho disponible el boleto de abordaje en el dispositivo a través de una imagen QRCode. Otra función importante que tiene la aplicación son las notificaciones. Imagina estar en el vuelo con el pensamiento de que no llegarás a tiempo a tu escala y de momento recibes una notificación de que tu próximo vuelo tiene un retraso de 15 minutos, eso te proporciona una tranquilidad de que no perderás tu escala. La aplicación te mantiene informado de todo lo relacionado a tu vuelo, proporcionándote cierta tranquilidad a la hora de viajar lo que te permite enfocarte en otras preocupaciones.

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir