Continuar a ElVocero.com

Crecen los números de McDonald’s

Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO), que opera la franquicia de McDonald’s en América Latina, reportó ingresos ascendieron ascendentes a $4,033 millones
arcos40p
Suministrada.
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO), que opera la franquicia de McDonald’s en América Latina, reportó ingresos ascendieron ascendentes a $4,033 millones para el ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2013.
Esto representa un aumento del 6.2% desde 2012, o un 16.7% de aumento excluyendo los efectos de la conversión cambiaria, y refleja el crecimiento en las ventas comparables de las tiendas de 11.2%.
La división del Caribe informó un crecimiento de ingresos del 10% en el año a $830.4 millones. Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 19.7%. La región incluye a Colombia, Venezuela, Aruba, Curaçao, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas y Trinidad y Tobago.
En 2013 Arcos Dorados abrió 130 nuevos restaurantes hasta completar un total de 2,062 restaurantes McDonald’s en América Latina y el Caribe.
“Me complace informar un crecimiento de dos dígitos en nuestros resultados de operaciones consolidadas, tanto para el cuarto trimestre como también para todo el año 2013. A pesar de una desaceleración económica en una serie de mercados claves, el crecimiento de los ingresos se ajustó firmemente a las previsiones. El EBITDA ajustado excedió nuestra meta anual, debido al apalancamiento de G&A y cobertura de divisas activas”, dijo Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados.
El EBITDA ajustado para el año completo se elevó a $344.5 millones, aumentando un 1.1%, o 18.7% en términos orgánicos (excluyendo los efectos de conversión cambiaria y productos especiales), y la Compañía informó una utilidad anual neta de $53.9 millones, suma menor que los $114.3 millones del año anterior. En términos orgánicos, los ingresos netos aumentaron un 16.2% a $103.4 millones.
“Seguimos desempeñando un papel dominante en la industria, con una cartera de restaurantes inigualable. Desde esta posición fuerte, y en respuesta a un deterioro en el entorno operativo, estamos ajustando el ritmo de nuestra expansión de locales para el 2014. No obstante, esperamos producir un crecimiento de los ingresos de dos dígitos para 2014 y un nivel de rentabilidad operativa más alta mientras nos enfocamos en crecer nuestra posición en el mercado, maximizar el flujo de clientes y reducir los costos”, agregó Staton.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir