Continuar a ElVocero.com

Criollas y Leonas buscan el desempate

El tercer partido de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino se jugará esta noche en el auditorio Juan ‘Pachin’ Vicens de Ponce
vd0506029-voleibol-9alto
La opuesto Nicole Fawcett ha sido el cañón ofensivo de las Leonas de Ponce al sumar 43 puntos en los primeros dos encuentros. (Suministrada/FPV)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 3:52 am

Las matemáticas para las Leonas de Ponce son claras: no es lo mismo 2-0 que 1-1. Sobre todo para la confianza de un equipo joven cuyas integrantes juegan por primera vez una serie final en el voleibol profesional ante un experimentado equipo como las Criollas de Caguas.

De ahí la importancia del triunfo el pasado domingo que niveló la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) a una victoria por bando y que permitirá esta noche a uno de los dos equipos tomar ventaja.

“Estamos un poco con más confianza de que podemos hacer esto (ganar la final). La gran diferencia (del primer juego al segundo) fue que pudimos controlar a algunas de sus jugadoras y subimos de nivel en todas las facetas del juego”, expresó la capitana del sexteto ponceño, Natalia Valentín.

En el segundo juego, las Leonas atacaron más (43-52), fallaron menos (41-39) y defendieron mejor (64-76). Por su parte, las Criollas mantuvieron un juego ofensivo en ataque similar al primero (52-49), pero cometieron diez errores más en el segundo encuentro (33-43).

De acuerdo con el dirigente de Caguas, Juan Carlos Núñez, esos errores y la inconsistencia en el ataque pasaron factura al sexteto cagüeño.

“Sin restar mérito al esfuerzo de Ponce, ellas hicieron (el domingo) un juego similar al del primero, aunque tocaron muchos balones en la malla. Mi bloqueo fue eficiente, pero fallé mucho en ataque y no tuve el control de cerrar los parciales”, aseguró Núñez.

Sobre los ajustes para esta noche, tanto Valentín como Núñez resaltaron la importancia de minimizar los errores.

“No hemos hablado de un plan en específico, pero tenemos que servir bien y defender”, señaló Valentín. Por su parte, Núñez expresó la importancia de cerrar los parciales. “El mejor equipo que ejecute va a ganar”, puntualizó.

El tercer partido de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino se jugará a partir de las 8:00 de la noche en el auditorio Juan ‘Pachin’ Vicens de Ponce.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir